Sergio Villar: “La música ha sido mi vida”

El reconocido tecladista habla de su actualidad y repasa los grandes artistas con los que ha trabajo. El recuerdo de su vida en Europa y la persistencia del legado familiar




“Soy músico y me gusta hacer las cosas bien. A veces, me salen mejor que otras. Amo realmente lo que hago y procuro estar siempre en actividad”. Con esa frase el tecladista Sergio Villar definió su pasión por la música y su puesta a vivir una vida ligada permanentemente a ella.

Villar, quien vivió cinco años en Alemania, disfruta de una gran actualidad laboral. Acaba de terminar un disco de José Vélez. En colaboración con Nino Fuentes, compuso temas, arregló y produjo el material que saldrá prontamente en Latinoamérica y España.

Además, está terminando un disco junto a la banda Trío Sam, la cual integra junto al bajista Andrés Grant y al baterista Marcelo Mira.  Este material abarcará una serie de temas de su adolescencia, del rock nacional y también de afuera. “Son canciones que nos han hecho crecer”, anticipa.

“Estamos en una época en la que es muy importante el repertorio. La gente no escucha mucha música nueva. Tenemos una cultura de no profundizar. Entonces, el oído popular necesita recordar cosas que han sido importantes en la vida. ‘Muchacha ojos de papel’, por ejemplo, es un tema que acompañó a nuestra generación. Eso nutre: escuchar canciones tan puras, tan llenas de inocencia y también con tanta rebeldía. Hay un repertorio muy rebelde, que rompió con todos los esquemas de esa época”, analizó Villar en diálogo con “Bragatíssimo” por Radio Arinfo.

Con Trío Sam tocan temas de Gustavo Santaolalla, Luis Alberto Spinetta, Vox Dei, The Beatles, Virus y Génesis, entre otros. “Son temas lindos. Tienen esa cosa de pura e inocente de su época. Ese despertar de lo nuevo en la segunda parte del siglo XX”, destacó el tecladista.

Respecto a qué lo atrae de la música de esa época, precisó: “La crisis siempre evidencia un cambio. En aquel momento, nuestra juventud era totalmente distinta a la anterior y teníamos que buscar nuevos caminos. La juventud de hoy, si bien es distinta a la mía, dentro de todo comparte muchas cosas porque el idioma no es tan diferente. En aquella época, la ruptura fue muy grande”.

“Los grandes movimientos de la música, el arte y el cine se dieron en los 70’. Con el advenimiento de los Beatles y la fusión del jazz, el rock y el pop crecieron muchos artistas que hoy siguen dando de comer a los oídos de la gente y que han influenciado a muchas generaciones. Es importante recordar esa época y tenerla presente, por las revoluciones que hubo. Eso enseña que no es bueno quedarse quieto”, agregó el músico, que se presentará con su banda el 12 de mayo en Lomas de Zamora y el 28 de mayo en La Casa de la Cultura de Adrogué.

En otro plano, Villar recordó sus comienzos en la música: “Mis padres prácticamente me tuvieron arriba de un escenario. A los tres años ya estaba con ellos en una gira. Comencé a tocar con mi viejo y, cuando él murió, acompañaba a mi vieja con la guitarra. Hacíamos repertorio bien incaico, muy copado. Tenía 10 años cuando comencé”.

El músico argentino vivió en Sttutgart y Munich en Alemania y, con su arte, viajó por Europa central: recorrió Austria, Suiza, Francia, España e Italia. Sobre esa experiencia, contó: “Fui a trabajar. Me habían llevado de acá con un contrato para tocar en una banda con Rubén Rada, pero esta se desintegró y formé otro grupo. Me radiqué en Munich y me quedé hasta que un día comencé a extrañar y volví, como todo argentino”.

“No me arrepiento de nada: hice cosas, crecí mucho, aprendí mucho, me di el gusto de tocar con gente importante y de probar otros estilos que aquí no se trabajaban como el funk. Todo eso me ayudó y me dio vuelo”, remarcó el artista que ha tocado con Luis Salinas y que tiene su propio estudio donde prepara sus producciones.

Finalmente, dijo desde los micrófonos de Radio Arinfo: “Estoy componiendo y tratando de mejorar. He vuelto a estudiar canto. La música ha sido mi vida y lo seguirá siendo hasta el último día”.
 


Escuchá "Bragatissimo" los sábados de 15 a 16 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario