Bodart: “Hay un hartazgo en la sociedad y por eso se abre paso la izquierda”

El precandidato a Legislador por el MST habló de “campaña sucia” al referirse al manejo de las carteleras y apostó a construir una gran coalición de izquierda en la Ciudad




En los últimos días, se ha visto en la vía pública una gran cantidad de afiches de distintas fuerzas con una banda cruzada, que indica que esa propaganda es ilegal. Alejandro Bodart, actual Legislador y precandidato a renovar su mandato por el MST, salió a criticar el accionar de las empresas dueñas de las carteleras.

“La Ciudad ha sido repartida entre cuatro o cinco empresas, que no se sabe cómo se han adueñado de las carteleras. Casi no hay lugar donde se pueda pegar afiche. Hasta han tomado los laterales de los edificios para hacer propaganda. Fuerzas como la nuestra, que no tiene dinero para caer en agencias, pegamos afiches por fuera del circuito y somos atacados por estas mafias, que ponen franjas que dicen que ‘este candidato viola la ley’”, explicó.

En esa línea, Bodart denunció que las campañas “son soo para los sectores políticos manejados por las empresas” y afirmó que “estamos ante un avasallamiento de derechos”.

“Prácticamente no hay espacio público donde no haya que pegarle a alguien para ejercer el derecho a elevar tus propuestas. Solo pueden hacer campañas dos o tres partidos. Tampoco hay una regulación del Estado sobre las carteleras. En Europa, por ejemplo, las carteleras las maneja el Estado, no se las regala a nadie, y las reparte democráticamente entre los distintos partidos que participan de las elecciones. Acá es la ley de la selva y, sobre todo, del dinero. Es una barbaridad”, disparó.

El precandidato a Legislador afirmó que esta maniobra es para “perjudicar a fuerzas como la nuestra” y argumentó: “es una muestra más de que quieren que esta Ciudad sea para quienes tienen dinero o que solo se puedan expresar quienes les paguen a estas mafias. Nosotros nos negamos a eso”.

“Hay que ver quiénes son los dueños de estas empresas y de qué forma colaboran con el Gobierno. Es indignante. Es campaña sucia. No le pegaron esas bandas a ningún candidato del oficialismo local o nacional. Se los pegaron a distintas fuerzas de izquierda y, en particular, se han ensañado con nosotros. Se ve que le hemos tocado algún nervio a esta gente”, agregó en diálogo con “C7 Radio” por Radio Arinfo.

Uno de los afiches a los que les pegó la banda que indica que viola la ley es uno del MST que llama “a pincharle el globo a Macri” y que tiene un globo caracterizado como Micky Vainilla: “Ese personaje de (Diego) Capusotto se hace el simpático, pero es un derechoso. Nosotros hemos querido llevar nuestra propuesta y apelar al ingenio para que llegue a la gente. Algunos gastan millones por día que los pagamos nosotros. Regalan pochoclos o llevan cajas para sacarse fotos, pero nosotros apelamos al ingenio y eso les duele”.

Bodart opinó también sobre el rol que juegan los medios de comunicación de cara a las elecciones: “El poder utiliza los medios masivos para afirmarse. (Marcelo) Tinelli, por ejemplo, ha sido bendecido por el poder y, a su vez, devuelve con algún tipo de gesto a aquellos que le garantizarán, en este caso, su pelea por la AFA o por negocios. Los programas top están auspiciados por las principales corporaciones. Ellos instalan candidatos desde antes de las elecciones y van condicionando a la gente para que elija entre el hombre lobo y drácula, mostrándole bondades de esa gente”.

Sobre lo que se espera en estas PASO del 26 de abril y las chances de la oposición, el Legislador porteño reflexionó: “Hay un hartazgo en la sociedad de ‘más de lo mismo’ y por eso se abre paso la izquierda. Fuerzas como la nuestra se abren paso y ojalá podamos avanzar en una gran confluencia de izquierda. Si lográramos una unidad, podríamos disputar el poder. Llamo a las otras fuerzas a que reflexionen que no se trata de pelear para plantar bandera, sino que tenemos que empezar a plantearnos la posibilidad de gobernar. Creo que es posible: la izquierda está para mucho más que para sacar diputados si se moderniza, se actualiza y deja atrás dogmas. Esa es la tarea que tenemos planteada”.

“Cada día que están en el poder los mismos de siempre aumenta la desnutrición infantil, los problemas de vivienda, hay más chicos a los que les falta vacante a la escuela y la salud es un desastre. Creo que nuestro mensaje llega y nos va a ir bien. Vamos a salir fortalecidos para seguir enfrentando a Macri pero trabajando por este objetivo de unirnos”, finalizó Bodart desde los micrófonos de Radio Arinfo.
 
 


Escuchá "C7 Radio" los jueves de 10 a 11 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  www.twitter.com/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario