“El FIT se coloca como alternativa nacional para la clase obrera”

Jorgelina Signa, candidata a concejal en Capitán Bermúdez, celebra el crecimiento de la izquierda en Santa Fe y ve con optimismo el panorama en el conjunto del país




En la localidad santafesina de Capitán Bermúdez, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) cosechó el 11.8% en la categoría de concejales, lo que lo dejó colocado como la cuarta fuerza política más votada del distrito.

“Nos colocamos con dos dígitos, en el marco de una riña muy importante entre los otros partidos. El PJ, por ejemplo, iba todo junto para tratar de recuperar el municipio. Era un cuadro donde las fuerzas políticas actuaron fuertemente y nosotros, no solamente pudimos terciar en esa estructura, sino que quedamos colocados como el resto de los partidos patronales con una votación muy interesante. El Concejal que salió arriba nuestro nos lleva solo 49 votos, lo que significa un porcentaje ínfimo”, destacó Jorgelina Signa, actual concejala y candidata a renovar su banca.

La dirigente del Partido Obrero (PO) comentó que la fuerza presentó un “programa con resoluciones inmediatas en materia de trabajo, salud y cultura” en Capitán Bermúdez, lo que la llevó a ser reconocida por los votantes y a tener buenas perspectivas de cara a las elecciones generales.

“Acá están el PJ y el Frente Cívico. Sin embargo, empieza a colocarse el voto hacia la izquierda dura y consecuente. Ese voto es muy importante en una provincia con características políticas muy particulares”, señaló.

En esa línea, la concejala agregó: “Así como en Salta o Mendoza, en Bermúdez la población votó a la izquierda, la vio legislando y, cuando tuvo que volver a elegir, no solo avaló esa banca, sino que esta recaudó más votos. Los vecinos nos colocan como luchadores y compañeros honestos con un programa. En la labor parlamentaria dentro del Estado burgués, nos podemos colocar al servicio de la lucha y ser una voz de denuncia, lo que se refuerza con el voto popular. Es un fenómeno impresionante, que habla de una fuerza política en crecimiento”.

“Esta votación ha sido muy importante. En el Cordón industrial del Sur de la provincia de Santa Fe, el FIT ha hecho una elección muy interesante, con porcentajes por encima del 5%. Es una votación en suba. En el Norte, en Rafaela, hemos podido superar las PASO. Lo mismo en Villa Constitución, Santo Tomé, la capital de Santa Fe. En términos generales, ha sido una elección muy importante”, celebró la postulante a revalidar su banca en diálogo con “Epicentro” por Radio Arinfo.

Respecto a las perspectivas de la izquierda a nivel nacional, Signa consideró: “Hay más simpatizantes de que haya otras expresiones. El PO se coloca como referencia nacional, de punta a punta, en el país. En el Norte, en el centro y en el Sur hay votaciones importantes para el FIT. Eso muestra un partido que se coloca como alternativa nacional para la clase obrera”.

“La izquierda es el representante de la clase trabajadora. Estamos al frente en los reclamos contra las muertes obreras, por la eliminación del impuesto al salario, al frente de las luchas por paritarias. Nuestras luchas están llevadas adelante por delegados de comisiones internas, artistas, estudiantes, periodistas, etcétera. En nuestras listas y en nuestro trabajo representamos a la clase obrera de la provincia. Eso es interesante”, dijo en relación a la provincia de Santa Fe, a la cual consideró como la ‘cuna de la centro-izquierda’ del país.

Y, finalmente, la concejala recalcó desde los micrófonos de Radio Arinfo: “Ante un Frente Cívico que no tiene base social en estos sectores y un peronismo que ha abandonado las banderas históricas clasistas y de lucha obrera, eso es tomado por nosotros. Estamos en cada huelga, en cada paro, en cada cierre de fábrica y denunciando los atropellos. Es una tarea que hacemos de conjunto en todas las localidades. Para votar un representante de los trabajadores, hay que optar por el FIT”. 

Más información: Partido Obrero Cordón Industrial



Escuchá "Epicentro" los martes de 7 a 8 hs. por www.arinfo.com.ar   

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario