Diego Kravetz: “El PRO hace campaña con los recursos del Estado”

El candidato a Legislador por el Frente Renovador criticó al macrismo y aseguró que la apuesta del massismo en la Ciudad es a largo plazo




Diego Kravetz, precandidato a Legislador por el Frente Renovador lamentó que, a pocas horas de las PASO porteñas, “mucha gente no sabe qué se vota” y opinó que “hay una parafernalia como no se vio en elecciones anteriores”, con muchas mesas en las calles.

“Solamente el PRO puso 1100 mesas por día en la Ciudad. Son cinco empleados públicos en cada una. Además, el 70% de las carteleras están ocupadas por los candidatos del PRO. Hoy yo no puedo contratar carteleras porque están todas asignadas. Es imposible conseguir una por la sobre-demanda del oficialismo porteño. Es una pelea de poder tremenda, con el aparato puesto a su disposición. Si lo hubiesen hecho dos candidatos peronistas, estarían en la tapa de Clarín todos los días. Es un nivel de aparataje pocas veces visto en la Argentina. A pesar de todo eso, la gente no termina de entender qué se está discutiendo, salvo la interna entre Gabriela (Michetti) y Horacio (Rodríguez Larreta)”, criticó el ex Legislador.

Kravetz coincidió con el precandidato a Jefe de Gobierno por el Frente Renovador, Guillermo Nielsen, en que hay una ‘falta de ética’ por parte del PRO en la campaña y argumentó: “Hay una utilización desmesurada de los recursos del Estado para hacer campaña política. Hay que ver la cantidad de gente que trabaja para la Ciudad que está poniendo mesas y lo que se hizo en la Feria Masticar, donde había una pantalla gigante con imágenes de publicidad oficial y también de campaña. Además, se repartían bolsitas del PRO, de Horacio, de Gabriela. Los funcionarios también están todos en campaña”

“La ley de ética pública dice que hay que ser cuidadosos con los recursos públicos y que los funcionarios públicos deben trabajar de eso, no de estar en campaña. Hoy (María Eugenia) Vidal, Larreta, (Diego) Santilli y los ministros están de campaña todos los días. Así es muy difícil”, agregó.

El precandidato a Legislador dijo a “Puente urbano” en Radio Arinfo que el Frente Renovador en la Ciudad está en una “etapa inicial”: “El massismo comenzó como fuerza política hace solo un año. Nació porque un grupo de intendentes decidió ponerle un coto a la re-reelección de Cristina Kirchner, enfrentándola en el 2013. El armado en la Ciudad fue complejo y difícil. Cuando Néstor Kirchner era presidente, por ejemplo, el Frente Para la Victoria aún no existía en la Ciudad. Es un distrito con una dinámica compleja”.

“Siempre me imaginé que en las elecciones íbamos a ser parte de alianza no kichnerista, no aliada al macrismo. Pensé que ese espacio iba a ser más generoso con un armado más competitivo, que permitiera enfrentar con más claridad al PRO. Finalmente, nos encontramos con que UNEN se rompió y con que una parte directamente no participa, como Pino Solanas. La realidad es que ni (Martín) Loustau ni (Fraciela) Ocaña le quieren ganar al PRO, porque no hacen ninguna propuesta alternativa. Todo lo contrario: no los veo en una disputa, más bien haciendo negocio de Legisladores. Los que sí quieren ganar claramente son el kirchnerismo y nosotros”, analizó respecto al panorama electoral.

Kravetz se sinceró al decir que “no cree” que el Frente Renovador “llegue a ganar” en estas elecciones. “A menos que peguemos una ola social muy importante que hasta acá no ha aparecido”, lamentó.

“Mi sensación es que una vez que pasen las PASO, donde se dirime la interna más importante que es la de Larreta y Michetti, empezará otra discusión. Ahí sí la gente prestará atención a si hay propuestas nuevas, distintas, oficialista, filo-oficialista u opositoras. Comenzará otra campaña totalmente distinta, para la cual algunas reglas deberán transparentarse un poco más. Es imposible competir si se utilizan los recursos de una Ciudad que tiene 100 mil millones de pesos para hacer política en una interna”, señaló Kravetz desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Finalmente, afirmó que “no tiene dudas” de que el Frente Renovador logrará reunir los votos para pasar a las generales: “Allí comenzará otra discusión y vamos a poder plasmar mejor algunas ideas. Si podemos dar un batacazo, genial. Y, si no, tendremos varios Legisladores para darlo en el 2019. Una fuerza política se crea así: siendo consecuente con ideas y tratando de ir creciendo elección tras elección. Estamos tratando de crecer con humildad. Hay una sinergia piola entre gente de experiencia y otra nueva para avanzar”.

 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 9 a 10 horas por www.arinfo.com.ar


Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 

 



 
Comentarios
Enviá tu Comentario