Precandidatos de la Comuna 1 se juntaron en Parque Lezama

Distintas fuerzas compartieron sus propuestas en un encuentro organizado por integrantes del Consejo Consultivo




El domingo 26 de abril se realizarán las primeras PASO en la Ciudad de Buenos Aires. Será una elección en la que los porteños no solo elegirán a los candidatos a Jefe de Gobierno y Legisladores, sino que también tendrán que votar por integrantes a las Juntas Comunales.

Con el objetivo de informar a los vecinos y de dar a conocer a los postulantes a comuneros en la Comuna 1, que reúne a los barrios de Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Monserrat y Constitución, el pasado sábado se realizó un encuentro en el Parque Lezama.

 “En el Consejo Consultivo comenzamos a preguntarnos qué era lo que se votaba en estas elecciones y a quién en la Junta Comunal. Es la segunda vez que se vota y no se le dio mucha difusión a la ley 1777 de Comunas, que establece la creación de las Juntas Comunales y los Consejos Consultivos. Nos dimos cuenta que a muchos candidatos no los conocíamos”, contó Mauricio García, integrante de la asamblea vecinal de Parque Lezama y asistente a las reuniones del Consejo Consultivo, al programa “Comuna Real” en Radio Arinfo.

En ese marco, realizaron un encuentro el pasado sábado en anfiteatro de Parque Lezama, un lugar simbólico ya que fue defendido como espacio de reunión vecinal ante la voluntad del Gobierno de la Ciudad de convertirlo en una fuente.

Se realizó una charla sobre las Comunas y la ley 1777 con integrantes del Movimiento Comunero. Estuvieron varios a precandidatos a juntistas, quienes tuvieron la chance de presentarse, contar sus propuestas y responder preguntas sobre las problemáticas de la Comuna. Concurrieron postulantes del MST, FIT, Frente Para la Victoria, ECO y Fuerza vecinal, entre otros.

“Fue un encuentro variado. Para nosotros está bueno porque habla de que hay intención de los candidatos de llegar a la gente”, destacó García.

La intención de los organizadores es hacer otra charla después de las PASO, con los candidatos que queden de cara a las elecciones generales del 5 de julio.

“La idea es definir las políticas públicas entre todos los vecinos. Ser partícipes de lo que pasa en nuestro barrio e ir construyendo desde abajo y en cercanía, que es lo fundamental”, finalizó García desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Escuchá "Comuna Real" los domingos a las 11:00 por http://www.arinfo.com.ar

S
eguinos en Twitter en https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario