Federico Pinedo: “Hay problemas de convivencia en la Ciudad”

El Diputado por el PRO reiteró su apoyo a Michetti en la interna porteña y aseguró que “nadie puede decir” que Macri “no pueda ser el próximo Presidente”




La interna del PRO es la más caliente de cara a las PASO de la Ciudad de Buenos Aires. Para el Diputado nacional Federico Pinedo el debate que protagonizaron Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti en el canal de noticias TN “dio una sensación de solidez importante respecto al equipo de gobierno del PRO”.

“Esta es una situación peculiar, porque se trata del partido que gobierna la Ciudad y la primaria es para ver quién continúa la gestión de Mauricio Macri entre dos candidatos del mismo equipo. Las discusiones y las diferencias entre ellos son acotadas y refieren más a la personalidad o a los estilos de liderazgo más que a temas concretos”, sostuvo Pinedo.

El Diputado opinó que fue un “buen debate” y, respecto a los desempeños de cada uno de los candidatos, analizó: “Michetti estuvo bien, reflejó lo que ella siente y es. Gabriela  mostró su concepción de liderazgo, que está basada en valores y también que puede unir voluntades para que los objetivos de la política se cumplan. Horacio también hizo una exposición seria y muy profesional. Quedó en claro que el equipo del PRO es uno solo y que trabaja en conjunto”.

En diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo, el dirigente del PRO adhirió al pensamiento de que la fórmula Larreta-Santilli proviene del peronismo. “Es un hecho objetivo. Diego se define como representante del peronismo en el PRO y Horacio también viene de ‘ese palo’”, argumentó.

Recientemente, el asesor y publicista de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, calificó a Pinedo como “un viejito con Alzheimer”, mientras que de Michetti dijo que “ha sido una buena militante, no mucho más que eso”. Respecto a estas definiciones, el jefe del bloque PRO en Diputados consideró que fueron “palabras duras e injustas”.

“Nosotros tenemos una función política, a nosotros nos votó la gente para que nos ocupemos de sus problemas. Ante ataques personales y disparatados, tenemos que corrernos y mirar de afuera. Es difícil a nivel personal, pero debemos enfocar nuestra energía en los temas de la gente. No nos eligen para que nos peleemos con asesores”, añadió.

Asimismo, remarcó que apoya la candidatura de Michetti en la Ciudad porque “tiene condiciones excepcionales, una visión y un liderazgo basado en valores que comparto”. “Siempre estuve cerca de ella en la política, no es ninguna novedad”, agregó.

A la hora de analizar aquello que queda por resolver en el ámbito porteño después de siete años de gestión del PRO, Pinedo dijo: “Hay dos maneras de ver a política: una es como si los dueños de ella fueran los gobernantes y, la otra, es ver que la política es la sociedad, sobre todo en un sistema democrático. La sociedad tiene problemas de convivencia y los políticos, en ese mundo, deben fijar objetivos e ir tras ellos. El gobierno de Mauricio Macri ha cumplido con una enorme cantidad de objetivos, que son muy reconocidos por la población. Pero, sin dudas, hay problemas de convivencia en la Ciudad y los seguirá habiendo. Me parece que Macri y Michetti coinciden en que el próximo gobierno en la Ciudad es un turno para la reconstrucción de la convivencia y eso refiere a las drogas, a la violencia, a la basura, a los grafittis, a la ocupación del espacio público, a los piquetes, a los manteros., etcétera”.

“También hay cuestiones profundas como el tema de la calidad de la educación. La Ciudad ha tenido un éxito muy grande a fines de 2014 al tener la primera ley de calidad educativa de la Argentina. Ahora hay que implementarla porque es fundamental para la relación de la educación con el trabajo. También está el tema de la urbanización de villas. Hay una enorme cantidad de tareas pendientes y de trabajo por la convivencia que hay que hacer”, aseveró.

En otro plano, Pinedo opinó en declaraciones a Radio Arinfo que el denominado “Modelo kirchnerista” implica “dividir a la sociedad” y, en relación al trabajo en el Congreso de la Nación, planteó: “Soy extraordinariamente crítico del trabajo del Frente Para la Victoria, más que del Congreso en general. Todos los años se funciona igual, no solo los de elecciones. Lo que pasa es increíble. Nos reunimos solo cuando ellos quieren, para tratar los temas que quieren. Es una falta de respeto absoluta al sistema de mayorías y minorías. Es vergonzoso. Los diputados se acostumbran a eso y los más nuevos creen que es así”.

Finalmente, expresó que la presidencia de Mauricio Macri es una “posibilidad”: “Nadie puede decir que no pueda ser el próximo Presidente. Él es un cambio sustancial. La mayoría del pueblo argentino quiere un importante cambio en la política y Mauricio representa un cambio frente a la propuesta kirchnerista”.


 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 9 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario