Tiago Ruiz Díaz: “Ojalá con la Sub 17 podamos llegar al primer lugar en el Mundial”

El defensor de Newell’s repasa el desempeño de la selección en el Sudamericano y habla de sus expectativas a futuro




La selección argentina Sub 17 consiguió recientemente el pasaje al Mundial de Chile en el torneo Sudamericano disputado en Paraguay. En el último partido, el conjunto “Albiceleste” empató 0-0 y no pudo quedarse con el título, que finalmente quedó en manos de Brasil.

A la hora de hacer un balance del desempeño del equipo, el defensor Tiago Ruiz Díaz consideró que “Argentina estuvo bien, a pesar de los dos primeros encuentros en que no le fue bien” y destacó que “se logró el objetivo por el que trabajamos, que era clasificar al Mundial”.

“De Ecuador sabíamos que era un rival duro, que iba a oponer resistencia. El empate fue un resultado justo pero nos quedó un sabor amargo porque sabíamos que si ganábamos y Brasil seguía con ese resultado, íbamos a ser campeones nosotros. De todas maneras, se trabajó duro para cumplir nuestra misión, que era la clasificación al Mundial”, agregó el jugador de Newell’s.

En diálogo con “Planeta Sports” por Radiogol, Ruiz Díaz habló de su trayectoria con el elenco “Albiceleste”: “Tuve la suerte de estar desde la pre selección Sub 15. Ya estuve en varias etapas y ver crecer al grupo hasta el día de hoy es algo admirable. La base de todo es la unión. El grupo se supo consolidar y así sacamos todo adelante”.

Del entrenador, Miguel Ángel Lemme, dijo: “Tiene confianza en mí. Ya nos conoce desde chicos. Es una persona que tiene una personalidad difícil de comprender, pero siempre termina aportando lo mejor a cada uno. Eso es muy admirable de su parte”.

Ruiz Díaz hoy juega en la sexta categoría de Newell’s, club en el que arrancó en novena. Juega de marcador central. Aunque antes lo hacía como lateral. “Con tal de jugar, me pongo hasta los guantes”, asegura.

“Llegué al club sin ser hincha de Newell’s, pero el ambiente, la gente y la cancha te terminan atrapando. El sentimiento es algo indescriptible. Agradezco a Newell’s por abrirme las puertas porque gracias ellos estoy viviendo todo esto”, sostuvo el jugador que tiene como ídolo a Carles Puyol y como gran referente a Javier Mascherano.

El defensor también se tomó un minuto para hacer referencia a un hecho insólito que ocurrió durante el Sudamericano cuando el goleador del equipo, Tomás Conechny, cayó desde un primer piso en un confuso episodio mientras jugaba a la Playstation.

“Fue una tragedia y también una sorpresa. No se logra entender cómo sucedió. Lo importante es que él está bien. Su recuperación va a ser lenta, pero va a volver ser el que siempre fue. En el momento fue un susto terrible: somos tan unidos, que por más mínimo que sea el golpe o la lesión, nos sorprende a todos. Cuando supimos que estaba fuera de peligro, nos volvió la paz al cuerpo. Ojalá pueda volver pronto a estar dentro de una cancha”, deseó desde los micrófonos de Radiogol.

Finalmente, Ruiz Díaz dio detalles de sus expectativas para el futuro: “La idea con la Selección es seguir trabajando como lo hicimos hasta ahora y seguir consolidando el grupo. Ojalá se sigan dando los logros y que podamos llegar al primer lugar del podio”.

“En lo individual quiero seguir creciendo, que me vean con otros ojos y poder pisar la reserva. Es el sueño de todo chico estar al lado del ‘Tolo’ (Gallego) o de jugadores con mucha experiencia. Estoy metido en mi actualidad y trabajando día a día”, finalizó.
 
 

Escuchá "Planeta sports" los lunes de 19 a 20 hs. por www.radiogol.com.ar

Seguinos en Twitter: https://twitter.com/#!/radiogol  


 
Comentarios
Enviá tu Comentario