Con enormes expectativas, comenzó una nueva edición del BAFICI

El ya tradicional festival de cine independiente porteño se desarrolla en numerosas salas de la Ciudad. Habrá diversas actividades gratuitas y películas a entradas populares




La Ciudad de Buenos Aires vuelve a convertirse en capital del cine independiente con el comienzo de una nueva edición del BAFICI, una de las actividades culturales más exitosas a nivel nacional. El evento comenzó el miércoles 15 y se extenderá hasta el 25 de abril en numerosas salas porteñas.

“Esperamos que la gente vaya a sorprenderse y a buscar un montón de cine que en su inmensa mayoría luego no va a poder ver en las salas durante el año. Hay que pensar que el BAFICI tiene misma cantidad de películas en diez días que todo lo que hay en el año como estreno en las salas”, dijo Javier Porta Fouz programador del evento.

El especialista contó a “Puente urbano” en Radio Arinfo que, los films que se ven durante el festival, se seleccionan a partir del envío espontáneo de sus realizadores, por solicitud de los organizadores o porque se ven en sitios de visionado para programadores o en festivales.

Porta Fouz aseguró que las películas se ajustan al perfil que tiene definido el festival. Pero, sin embargo, aclaró: “Siempre hay que desafiar a ese perfil para que no sea un evento que se repita demasiado o que quede anquilosado. Este año hemos logrado renovar bastante el menú del BAFICI, que es muy apto para ser explorado”.

El evento contará con numerosas actividades gratuitas. Todos los días a las 20 hs. en anfiteatro del Parque Centenario habrá una película y este jueves a las 19 hs, en el Village Recoleta, se exhibirá “Dos disparos” de Martín Rejtman, film al que Porta Fouz consideró “el mejor del cine argentino del 2014”. También habrá una presentación de “Amalia” (1914) en el teatro Colón con música en vivo.

Habrá numerosas salas, entre ellas, diez en el Village Recoleta, dos en Caballito, dos en Belgrano y otras tantas en el centro (Alianza Francesa, Lugones, Malba). Se realizarán actividades en la Usina del Arte, en el teatro Colón y en el Planetario, entre otros espacios. Los interesados podrán participar de paneles, muestras y charlas gratis.

La entrada general es de 30 pesos o 25, con descuento para estudiantes y jubilados. “Eso invita a jugarse a ver películas que uno desconoce”, destacó Porta Fouz desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Finalmente, el programador recordó que “Cientos de miles de personas” pasaron por el BAFICI durante el 2014 y los calificó como “un evento masivo”.

“Ya están agotadas las entradas para muchas funciones, pero yo invito a la gente a buscar otros horarios u otras películas. Uno puede  salir sorprendido o enojado, pero siempre va a renovar su mirada sobre el cine”, concluyó.
 

 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 9 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario