“El Frente Para la Victoria seguramente estará en el ballotage de la Ciudad”

Carlos Oviedo, precandidato a Jefe de Gobierno, analizó la interna del kirchnerismo y se mostró muy crítico respecto a la política del PRO en áreas como Salud y Vivienda




Carlos Oviedo es un médico que, hace ya algunos años, ha decidido lanzarse a la arena política. Esta vez, el ex director del hospital Ramos Mejía competirá como precandidato a Jefe de Gobierno porteño dentro de la interna del Frente Para la Victoria, en la boleta Espacio Abierto Aluvión.

“La separación respecto de las elecciones nacionales permite ver realidades locales, que antes no se veían. Se ve el tema de educación y la enorme cantidad de vacantes que faltan en la zona Sur o los problemas de los hospitales de la Ciudad”, planteó el precandidato.

El médico psiquiatra dijo que la interna del Frente para la Victoria es una “oportunidad interesante” y aseguró que la competencia de candidatos “permite la expresión de su diversidad”.

“En conjunto, pertenecemos todos al proyecto nacional y reconocemos la conducción de Cristina Fernández de Kirchner. Entendemos que debe continuar este proyecto a nivel nacional y profundizarse. Lamentablemente, en la Ciudad de Buenos Aires, esto no se ha podido expresar con la fuerza que debería haberlo hecho”, agregó en diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo.

En esa línea, consideró: “Seguramente estaremos en el ballotage, más allá de quién sea el candidato que gane la interna. Luego habrá que tratar de construir una nueva mayoría que permita gobernar la Ciudad a partir de julio. Hay que trabajar mucho, pero no lo veo imposible”.

Durante el año 2014, Oviedo trabajó en una campaña para la revocación de mandato de Mauricio Macri. Sobre esa experiencia, comentó: “Nos sorprendió la gente que se acercó a nuestras mesas a firmar. Hay una voluntad en porteños de oponerse al gobierno de Macri y de encontrar una propuesta para enfrentar a las políticas neoliberales que se están implementando en la Ciudad”.

Recientemente, desde Espacio Abierto Aluvión presentaron una denuncia penal contra el macrismo por tráfico de influencias y cohecho por haber recaudado 120 millones de pesos en una cena con empresarios. “Los que concurrieron fueron dueños de empresas que participan de licitaciones, a las cuales se les otorgaron contratos o que son prestadores del Estado”, argumentaron.

En otro plano, el precandidato a Jefe de Gobierno analizó los temas que consideró que hay que abordar de manera más urgente en el ámbito porteño: “Lo de la vivienda es un tema grave. Hay viviendas ociosas en la Ciudad y muy poca vivienda construida por el macrismo. Hay una necesidad de establecer algún impuesto a esas viviendas ociosas y constituir un fondo para la construcción de vivienda”.

“Nosotros, además, proponemos que se constituya el ministerio de Vivienda para construir unas 10 mil viviendas por año. No es algo descabellado. La Ciudad está en condiciones de realizar ese tipo de inversión. Puede ser una inversión fuerte del Estado y una convocatoria luego a privados para que estas viviendas sean accesibles a sectores de menores recursos y medios, que aún no pueden acceder a su primera vivienda. Hace falta una decisión política para eso. El Instituto de la Vivienda de la Ciudad debe seguir existiendo, pero reformulado bajo este ministerio. Eso permitirá establecer políticas a trazar. No se trata solo de construir viviendas, sino de censar y empadronar a quienes viven en situaciones complejas como villas. Es una vergüenza lo que dice el macrismo de la urbanización de Los Piletones, porque es muy poca la gente que vive allí. Que en ocho años lo pongan como un logro, es algo complejo. Es parte de las mentiras que llevan adelante”, sostuvo el médico, que lleva a María José Lubertino como primera candidata a Legisladora.

Asimismo, en materia de Salud, recordó que Macri vetó la ley de producción pública de medicamentos y afirmó que “es un escándalo” cómo se provee de medicamentos la Ciudad: “Lo hace a través de dos droguerías con un contrato de más de 200 millones de pesos por año. Estas encarecieron un 40% los medicamentos y hay queja de los hospitales de que estos no llegan en tiempo y forma”.

“Pedimos que nos acompañen con el voto porque entendemos que somos el espacio político que realmente tiene una propuesta transformadora para la Ciudad. Hemos llevado adelante fuerte oposición la macrismo. Es una oportunidad para que el Frente Para la Victoria lleve adelante políticas realmente transformadoras”, concluyó Oviedo desde los micrófonos de Radio Arinfo. 


 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 9 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario