“Horacio tiene las condiciones para continuar con la tarea de Mauricio”

El legislador porteño por el PRO, Daniel Lipovetzky, brindó su apoyo a Rodríguez Larreta en la interna de la Ciudad. En otro plano, destacó la reciente sanción de la Ley contra la discriminación




Daniel Lipovetzky, legislador porteño por el PRO, consideró que de la interna que protagonizarán Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta en las PASO porteñas “va a salir el próximo Jefe de Gobierno”, aunque aclaró que “eso dependerá del voto de la gente y nosotros respetaremos la voluntad popular”.

“Tenemos dos perfiles diferentes de candidatos. Larreta tiene una posición y un rol en el Poder Ejecutivo de la Ciudad, acompañando a Mauricio Macri en la gestión. Gabriela, en cambio, ha tenido un rol más legislativo como Diputada y luego Senadora. La gente definirá cuál de los dos es el más idóneo para ocupar un cargo ejecutivo”, planteó el dirigente, que ha manifestado públicamente su apoyo al actual Jefe de Gabinete porteño.

En esa línea, Lipovetzky amplió: “En estas elecciones, más allá de las imágenes y el carisma, hay que votar características personales respecto a cómo gestionar una Ciudad, algo que en Buenos Aires es muy difícil porque es área muy grande, con problemáticas muy diversas. Ocuparse del día a día es un trabajo enorme: desde el bache puntual hasta las grandes obras como las que resuelven inundaciones. La gente, a la hora de elegir, debe considerar que se están eligiendo  cargos ejecutivos, por lo que hay que priorizar las condiciones personales de quién puede gestionar con más eficiencia y continuar este camino que comenzó Macri hace ocho años”.

“Yo creo que la persona indicada para eso es Horacio. Los dos son grandes dirigentes, por algo Mauricio le ofreció a Gabriela ser candidata a Vicepresidenta, reconociendo su importancia dentro del espacio del PRO. Pero, Horacio tiene las condiciones para continuar con la tarea de Mauricio, no solo por ser su Jefe de Gabinete y brazo ejecutor de todas las obras en la Ciudad, sino porque Gabriela ha tenido roles más legislativos y el cargo de Vicepresidente era bueno para ella”, consideró el Legislador del PRO en diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo.

Lipovetzky afirmó que “Horacio está muy bien” y que “la gente lo apoya” de cara a las PASO porque “ve que él es el candidato de Mauricio”. 

“Mauricio, como buen líder, ha sabido otorgar roles a cada uno de los que integramos este espacio político. Él vio claramente el rol de Gabriela, pero lamentablemente ella priorizó otros intereses u otras ideas y rechazó el ofrecimiento. Ahora estamos embarcados en estas PASO que son muy importantes para todos y que van a definir el futuro del PRO en la Ciudad”, añadió.

En otro plano, Lipovetzky destacó la aprobación en la Legislatura porteña de la ley contra la discriminación en la Ciudad, un proyecto que el Pro trabajó en conjunto con otras fuerzas políticas como el Frente Para la Victoria, especialmente con María Rachid. La propuesta fue votada por unanimidad.

“Pensamos que teníamos que dotar a la Ciudad de una ley antidiscriminatoria porque la discriminación es una problemática que existe en la sociedad argentina y en el mundo, y que ha crecido en muchos lugares. La xenofobia, el racismo, la discriminación por discapacidades físicas o por religión son problemáticas graves de todo el mundo. En ese marco, nos pareció que teníamos que dotar a la ciudad de una ley que diera herramientas para que el estado pueda intervenir de una manera mucho más efectiva”, explicó y agregó que la actual normativa porteña define el concepto de discriminación, de una manera más amplia que la ley nacional, que es del año 1988.

En esa línea, precisó: “La clave es la posibilidad de que uno, cuando se sienta discriminado, pueda accionar, ir a la Justicia y, en un proceso rápido, hacer cesar el acto discriminatorio. Hasta hoy, en la Justicia uno tenía que probar el hecho y el discriminador era un sujeto pasivo que se defendía. Con esta ley, hemos cambiado la línea: ante una denuncia, el denunciado debe probar que no ha discriminado. Cambiamos la carga de la prueba para facilitar el acceso a la Justicia de quienes se creen discriminados”.

“Antes, esto terminaba en la nada. Hoy queremos que haya un procedimiento rápido y que sea una señal para que la gente sepa que, si discrimina, es pasible de ir a la Justicia a probar que no discriminó. Eso hace que sea menor la posibilidad de hacer actos discriminatorios”, remarcó desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Y, finalmente, Lipovetzky resaltó sobre la nueva norma: “Da instrumentos y órdenes al Estado para instrumentar procedimientos de prevención de la discriminación mucho más fuertes y efectivos que los que existen hoy. Una clave es la sanción, pero la otra es la prevención y, en esto último, el rol del Estado muy importante. Eso es algo en lo que hace hincapié la ley”.


 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 9 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario