Ramal: “Llamamos a los porteños a que tomen en cuenta lo de Salta”

El Legislador destacó el resultado que obtuvo el PO en la provincia del Norte y pidió a la población que acompañe en la Ciudad




La provincia de Salta fue la que inauguró el calendario de elecciones en la Argentina. El pasado fin de semana, allí se realizaron en las PASO en las que el actual gobernador, Juan Manuel Urtubey, se impuso con el 47% de los votos. Juan carlos Romero quedó segundo y el candidato del Partido Obrero (PO), Arturo Borelli, fue tercero, en una actuación que, desde la propia fuera, calificaron como “muy meritoria”.

“Destacamos que hemos logrado establecernos como tercera fuerza en la provincia de Salta. El oficialismo nacional ganó allí como una reacción frente al candidato menemista, que es Romero. Él gobernó durante muchos años Salta, fue el Menem salteño. Ante la posibilidad de su retorno, la elección se polarizó entre él y el actual gobernador kirchnerista, Urtubey. Mucha gente votó por el oficialismo nacional para  que no gane Romero. Aún  en esas condiciones, el PO logró el tercer lugar, superando al radicalismo y otras fuerzas tradicionales”, explicó el Legislador porteño por el FIT y candidato a un nuevo mandato, Marcelo Ramal.

Respecto a lo ocurrido en Salta, agregó: “En el caso de la capital, se logró un 14% a Diputado y Concejal, siendo nuestros candidatos los más votados como lista individual. Con el sistema de las PASO, la lista que llevaba a Urtubey tenía unas 30 colectoras. Esto significa una multitud de punteros recolectando votos por todos lados y llevándolos a Urtubey. Como candidato individual, nuestro postulante Arturo Borelli fue el más votado en la capital y lo mismo la candidata a concejal”.

“Son resultados muy meritorios. En la elección general, cuando ya todas esas colectoras no van a existir y solo se va a presentar la lista que ganó la interna, muchas personas que votaron en función del sistema de colectoras no necesariamente van a votar la candidatura que quedó. Entonces, nuestra perspectiva es aumentar la votación actual”, se ilusionó Ramal en diálogo con “Epicentro” por Radio Arinfo.

El actual Legislador mostró sus expectativas de que en la Ciudad de Buenos Aires se pueda repetir lo realizado en el Norte: “Llamamos a que la población de la Ciudad tome en cuenta lo que pasó en Salta y apueste por el FIT para que tengamos acá una fuerte representación en la Legislatura que plantee con energía los derechos a la salud, la educación y el trabajo”.

En ese marco, aseguró que la situación de la educación pública en la Ciudad de Buenos Aires “es grave” y precisó: “Tenemos, por un lado, un déficit de vacantes: hay entre 5 mil y 10 mil alumnos que no encuentran lugar en las escuelas públicas de la Ciudad. Además, hay una crisis de infraestructura edilicia: colegios con muy graves problemas en los edificios. También está el tema de la docencia, que debe realizar jornadas laborales agobiantes parta poder reunir un salario que se acerque ala canasta familiar”.

“Nosotros hemos intervenido en este proceso junto al gremio Ademys y hemos presentado en la Legislatura un plan para la construcción de 33 escuelas en el cordón sur y sudoeste de la Ciudad, que apunta a resolver la falta de vacantes en todos los niveles”, comentó y exigió a la Comisión de Educación que debata la propuesta ya que la consideró clave “en relación a la cantidad de chicos que hoy no pueden ir a la escuela pública”.

Finalmente, Ramal, quien apoya la candidatura de Myriam Bregman a Jefa de Gobierno, denunció que el PRO “ningunea” los proyectos del FIT y ejemplificó: “Tuvimos que hacer una campaña para que se comience a tratar nuestro proyecto de declaración de insalubridad para el trabajo de las enfermeras y que estas trabajen seis horas con un salario adecuado. Eso fue objeto de una campaña durante el 2014 y ahora recién comienza su tratamiento en la Comisión de Salud. Este año vamos a hacer lo mismo con el tema de las escuelas”.

“Hago un llamado a que fortalezcamos el bloque del FIT en la Legislatura porteña, que lleguemos a trenes tres, cuatro o cinco disputados y así ejercer con mucha fuerza estos proyectos, que actualmente los impulsamos con uno solo”, finalizó el candidato desde los micrófonos de Radio Arinfo. 



Escuchá "Epicentro" los martes de 7 a 8 hs. por www.arinfo.com.ar   

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario