Ana María Cores: “Mucha gente cree que si no se hace TV, no se trabaja”

La reconocida actriz brilla en teatro en “La novia de Gardel” y se prepara para hacer un show por única vez junto a Vicky Buchino y Susan Ferrer




Este 2015 se ha presentado como un gran año para Ana María Cores. No solo ha logrado un gran éxito con la obra “La novia de Gardel” en el teatro Regio, sino que también ha sido convocada por Pablo Gorlero para rendir homenaje a los musicales en un show que se presentará por única vez este martes en el Velma Café y en el cual se presentará junto a las prestigiosas Vicky Buchino y Susan Ferrer.

“Con Susan Ferrer estuvimos juntas en el elenco de ‘Jesucristo Superstar’, que no lo pudimos hacer porque quemaron el teatro. Con Vicky Buchino nos conocimos en ‘El patio de la morocha’ en el San Martín. Hace poco nos reencontramos en ‘Primeras damas del musical’ en el Gran Rex. Allí nos juntaron Pablo Gorlero y Ricky Pashkus en un número de ‘Mamma Mía’. Fue tanto el placer de juntarnos y de ver cómo salió, que a Gorlero se le ocurrió juntarnos para hacer un show y ahora estamos embarcadas en esto”, contó Cores sobre cómo surgió la idea de hacer esta pieza que lleva como nombre “Tres damas para un show”.

Será un espectáculo con música y coro en vivo. Las tres actrices entonarán temas de comedias musicales que ya han hecho en el pasado o que se atreven a hacer para esta ocasión.

“Lo que está pasando con el musical me parece maravilloso. Cuando yo empecé, no había escuelas de comedia musical. Teníamos que correr de las clases de baile, a las de canto y a las de actuación. Por suerte, hoy está todo condesado en estas escuelas y salen los chicos muy bien, con un gran talento”, destacó la actriz sobre la actualidad del ambiente en el que tanto ha trabajado.

De miércoles a domingo, además, Cores se pone en la piel de una mujer italiana que llega a la Argentina y que se enamora de Carlos Gardel. “La novia de Gardel” es una obra que ideó hace muchos años y que en este 2015 pudo concretar.

“Es un placer hacer esta obra. Es maravilloso. Es algo que tiene que ver con nuestras raíces, la gente canta y se emociona. Hace falta un poco de argentinidad, de saber quiénes somos, de dónde venimos. Eso el público lo agradece”, sostuvo Cores en diálogo con “Bragatíssimo” por Radio Arinfo.

Hace tiempo ya que la actriz no hace televisión y, a la hora de analizar al medio, dijo: “Hacen falta musicales y más programas de ficción. La gente lo pide. Todo el tiempo me preguntan en la calle por qué no hago telenovelas o unitarios, pero hoy la TV apunta a otro lado. Hay pocos actores trabajando en este momento en televisión”.

“Faltan unitarios, comedias, telenovelas. Hay muy poco de todo eso y es lo que a la gente le gusta. Los productores dicen que ellos hacen lo que la gente pide, yo no sé si es tan así. Les debe ir bien porque siguen haciendo lo mismo, así que seguramente les funciona”, planteó.

Finalmente, habló desde los micrófonos de Radio Arinfo de su amor por las tablas: “Yo no paro de trabajar, lo que pasa es que no hago TV. Mucha gente cree que si no se hace TV, no se está trabajando. Por suerte tenemos el reducto del teatro que es tan maravilloso y que nos pone en contacto directo con la gente. Es fantástico poder hacer shows, poder hacer teatro, que la gente venga y te vea en vivo. A eso no hay nada que lo pueda superar, ni la TV ni el cine. Ver el actor en vivo es algo que no se cambia por nada”.

Más información: “La novia de Gardel” se presenta en el Teatro Regio (Córdoba y Dorrego, CABA) de miércoles a sábado a las 21 hs. Y domingo a las 20 hs. Con precios populares.


Escuchá "Bragatissimo" los sábados de 15 a 16 hs. por www.arinfo.com.ar
 

   


 
Comentarios
Enviá tu Comentario