La Flor de Barracas inicia su nueva etapa

Este bar típico de la zona Sur de la Ciudad tiene nuevos dueños y una renovada propuesta gastronómica y cultural para sus visitantes




Hace solo algunos meses, la propietaria del Bar La Flor de Barracas se cansó de llevarlo adelante y le pidió a sus administradores que buscarán a alguien especialista en gastronomía para hacerse cargo del espacio. Fue allí cuando apareció la figura de Carlos Cantini, el creador del blog “Café contado”.

“Me ofrecieron el bar, pero yo no tenía experiencia en gestión de cafés, aunque sí tenía conocimiento sobre lo que representa el café para la ciudad y los porteños. Me interesó el desafío y me embarqué en este emprendimiento familiar con mi hermano, mi primo y mujer. Entre todos estamos recuperando este espacio. Lo queremos poner en el lugar que merece, porque es patrimonio histórico, urbanístico y cultural de excepción para toda la Ciudad de Buenos Aires”, contó el hoy propietario del espacio ubicado en la intersección de las calles Suárez y Arcamendia.

Sobre la labor que llevaron adelante una vez que tomaron posesión de La Flor, relató: “Hicimos lo que llamamos una refrescada patrimonial’, que implica haber puesto en valor los materiales y objetos que ya existían, pero que tal vez no estaban exhibidos o no se lucían correctamente. También se hizo una limpieza de objetos que no conversaban con la idea. Todo lo que hemos puesto nuevo, como las lámparas ferroviarias, conversa y tiene que ver con la identidad de Barracas y con lo que sucedió alrededor de La Flor”.

“También mejoramos el patio y le pusimos el nombre de Eduardo Arolas porque ‘El Tigre del bandoneón’ vivía a 150 metros del lugar. El salón contiguo al café lo llamamos Ángel Villoldo, es al lugar que más trabajo le hemos hecho para convertirlo en un espacio para eventos, muestras y de movida cultural. Villoldo, además de haber sido barraquense, se lo considera el padre del tango por haber creado ‘El choclo’”, agregó Cantini en diálogo con “Resumiendo punto cuatro” por Radio Arinfo.

En estos nuevos espacios, los dueños prevén hacer muestras de fotografía y fileteado, exhibiciones de cine, catas de vino, y muchas actividades artísticas y culturales más.

“El edificio tiene más de 100 años. Este es Café Notable. Queremos que la gente lo visite y lo conozca. Dentro de los cafés notables es de los más auténticos por cómo está preservado y cuidado”, aseguró Cantini.

Además, planteó que los visitantes reaccionan muy bien ante los cambios que se han hecho: “Han observado que propuesta gastronómica se enriqueció. También extendimos el horario, porque antes cerraba a las 15, y ahora es hasta las 19. Seguimos abriendo para cenas los viernes y sábados. La idea es agregar los jueves en el futuro”.

“El menú del mediodía es muy porteño, con mayor variedad. Antes había solo minutas y hoy hay comidas para vegetarianos, veganos y platos libres de gluten. Por la noche, hay una propuesta más importante. Hay desde cordero patagónico, hasta salmón, sin perder de vista la cocina porteña”, remarcó el creador de “Café contado”.

Y, finalmente, destacó desde los micrófonos de Radio Arinfo: “Queremos que el vecino de Barracas se acerque, que se apropie del lugar. Hay muchas referencias al barrio, más allá del café y del tango, que son propios de Buenos Aires. Los vecinos van a sentir que el lugar les pertenece”.


Escuchá "Resumiendo punto cuatro" los miércoles de 19 a 20 hs. por  www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario