Lubertino: “Buenos Aires se ha convertido en la Ciudad de los negocios”

La candidata a Legisladora por Espacio Abierto también consideró que “es excesivo” que haya siete postulantes a Jefe de Gobierno por el Frente Para la Victoria. "Hay muchos egos", dijo





“Estamos con mucho entusiasmo” dijo la precandidata a legisladora porteña por Espacio Abierto en el Frente Para la Victoria, María José Lubertino. Respecto a cómo se desarrollarán los comicios del 26 de abril, opinó: “Es la primera vez que en la Ciudad se va a usar el mecanismos de las PASO y, lamentablemente, el PRO nos privó de que tuviéramos la boleta electrónica y que se pudieran visualizar a los candidatos en la misma pantalla. Eso hubiera facilitado las cosas, evitado el tema engorroso de los fiscales y el gasto terrible a nivel ambiental y sustentable de las boletas, para las que se gasta millones”.

En esa línea, planteó que “no solo tiene que haber un cambio de nombres en el Gobierno de la Ciudad, sino cambios estructural en la Ciudad de Buenos Aires”.

En diálogo con "Puente urbano" por Radio Arinfo, la actual titular del Observatorio de Personas con Discapacidad reclamó que, para integrar las listas definitivas del partido, haya que sacar, al menos, el 25% de los votos en las PASO. Es por eso que invitó al también candidato a Legislador, Carlos Tomada, a realizar un debate en cada uno de los barrios.

“Los medios opositores no sacan demasiada información del Frente Para la Victoria y los oficialistas se concentran en el debate de candidatos a Jefe de Gobierno. Nosotros sabemos que gran parte de lo que ocurre en la Ciudad, como el Presupuesto o las leyes que merecen mayorías especiales como endeudamiento, sistema impositivo, estacionamiento medido o basura, depende de la Legislatura”, sostuvo Lubertino, quien acompaña en la boleta al candidato Carlos Oviedo.

La dirigente recordó que, junto a Oviedo, fueron constituyentes de la Ciudad en el año 1996. Recordando esa experiencia y comparándola con la situación actual, aseveró: “Escribimos una Constitución que habla de presupuesto participativo, de planeamiento urbano participativo, de descentralización en comunas y de una gestión más cercana a las personas que viven en la Ciudad. Vemos que en estos años distintas gestiones de diferentes signos políticos han incumplido la Constitución. Esto se ha agudizado durante los años del PRO, que ha puesto una suerte de delegados en las Comunas. La ciudad se ha convertido en la ciudad de los negocios: el inmobiliario, el de la basura, el de las cuestiones estéticas. Luego, los contratistas son los que van a las cenas de Macri”.

Asimismo, Lubertino realizo una fuerte crítica respecto al rol que desempeñó el kirchnerismo en los últimos años en la Ciudad y a cómo se presenta de cara a las próximas elecciones: “El PRO nunca tuvo mayoría en la legislatura. Hubo errores del Frente Para la Victoria en cómo encaró su situación de segunda minoría, en términos de confrontar y no de liderar o de tratar de aunar esfuerzos con otros sectores de la oposición. La propuesta que nosotros llevamos en la actualidad es tratar de construir una mayoría con las otras fuerzas de oposición de la Ciudad que pueda producir los cambios que necesitamos en las normas”.

En un principio, la ex Legisladora se había postulado como precandidata a Jefa de Gobierno. Sin embargo, resignó su postulación para acompañar a Oviedo como primera en la lista de Legisladores. Respecto a esta cuestión, reconoció: “Había muchos candidatos a Jefe de Gobierno. Desde todo punto de vista, es un exceso de egos tener siete candidatos en el Frente Para la Victoria. Se produjo suerte de atomización de candidaturas, también con la dispersión de la izquierda. Esta primera experiencia de las PASO ordenará a futuro el panorama de las alianzas y las estrategias”.

“Hoy el voto al PRO en la Ciudad se vincula con la falta de información que la ciudadanía tiene en relación a las leyes que se votan, a los números de los presupuestos, a los gastos que se realizan y a su aplicación. Hay una Ciudad embellecida en muchos aspectos con políticas vistosas, pero los graves problemas estructurales se han agudizado”, aseveró la candidata y comentó que, de ser electa, se ocupará desde su banca de problemas como los del tránsito, de las inundaciones, de tener una inversión que permita un subte “más amigable” y de procurar que los grandes generadores de basura paguen más por la gestión de la misma.

Finalmente, dijo a Radio Arinfo que acompaña a Oviedo porque plantean “un cualitativo en la Ciudad”. “Oviedo tuvo posiciones que fueron coherentes con los planteos que yo hice desde la Legislatura. Nosotros no fuimos una oposición ‘masomenista’, sino contundente. La realidad de la Ciudad nos sigue poniendo en ese camino”.

 


 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 9 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario