“El PRO fue una máquina de impedir que las Comunas funcionen”

Victoria Colombo va por un nuevo mandato en la junta de la Comuna 4. Critica al macrismo y apuesta a continuar con “el modelo de Cristina”




El próximo 26 de abril los porteños irán a las urnas para votar en las PASO de la Ciudad. El Frente Para la Victoria presentará numerosos candidatos en su interna y, en la Comuna 4, Victoria Colombo encabezará la lista de postulantes a comuneros.

“Esta lista representa el proyecto nacional y popular. Maximiliano Nenna está en segundo lugar y hay otros compañeros comprometidos con el territorio, representativos de las organizaciones que integran el proyecto. Estamos contentos y orgullosos de formar parte de esta lista”, dijo Colombo sobre la composición de la boleta de Unidos y Organizados, que apoya la candidatura de Mariano Recalde a Jefe de Gobierno y de Carlos Tomada como Legislador.

La militante kirchnerista ya integra la Junta Comunal y va por un nuevo mandato con el fin de intentar darle una nueva llegada a su trabajo. En ese sentido, explicó: “Estos años, la labor en la Comuna, con la gestión del PRO en la Ciudad, no ha sido sencilla ni alentadora. El PRO fue una máquina de impedir que las Comunas pudieran funcionar como lo esperábamos, como un ente descentralizado más cercano al territorio y a los vecinos. Tuvimos que lidiar y luchar con esos impedimentos que nos ponía el PRO, que fueron desde lo legal hasta creación de estructuras administrativas paralelas que lo único que hacían era vaciar de contenido y dotar de confusión a los ciudadanos de las comunas”.

“Quienes integramos esta lista encabezada por Recalde y Tomada, representamos al proyecto de Cristina (Kirchner) en la Comuna 4. Vamos a seguir trabajando y construyendo para que en los barrios de La Boca, barracas, Pompeya y Parque Patricios haya más inclusión, se fortalezcan los derechos que gracias la Estado nacional se han adquirido y que se siga trabajando por los derechos que quedan por conquistar”, sentenció Colombo en diálogo con “Resumiendo punto cuatro” por Radio Arinfo.

La candidata aseguró que en la Comuna 4 “falta mucho” por hacer y detalló: “Hay que trabajar en materia de vivienda, educación y seguridad. Si la Comuna tuviese la jurisdicción por la que tanto venimos peleando y se pudiera generar una gestión descentralizada, podríamos trabajar mucho más cerca a los vecinos el tema de la basura, por ejemplo. En Pompeya, La Boca o Barracas hay zonas donde se acumulan muchos residuos”.

“El tema de la iluminación, los arreglos de las veredas… Son todas cosas que hacen a la vida cotidiana de los vecinos y que desde una instancia descentralizada las podríamos trabajar. El tema es que en estos cuatro años, el PRO se ha ocupado de que las Comunas sean solamente una entelequia. Han puesto palos en la rueda y han creado estructuras administrativas paralelas que no han permitido el desarrollo efectivo de las Comunas”, denunció.

Colombo también tuvo una mirada crítica respecto a la política de la gestión de Mauricio Macri de crear polos o distritos en la zona Sur: “Es una característica de la gestión del PRO la de crear distritos o polos que luego están vacíos de contenido o que no tienen efectivo alcance. Es para vender espejitos de colores y decir que se amplían los puestos de trabajo cuando en realidad vemos que no es así y que solo se benefician las empresas que ya estaban radicadas allí. Lo de los distritos viene a favorecer a algunos grupos concentrados o a quienes realmente no viven en el barrio”.

“Habría que trabajar para que la existencia de estos polos o distritos sea en pos de beneficiar la cotidianeidad de los vecinos y el desarrollo productivo, económico, cultural y social del barrio”, sentenció desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Finalmente, sobre su propuesta para la Comuna 4, la actual Comunera recalcó: “Creemos que representamos al proyecto nacional y popular que encabeza Cristina. Además, expresamos una militancia en el territorio del día a día. Los compañeros estamos en contacto permanente con los vecinos. Este trabajo cotidiano es lo que ponemos en juego en las urnas”.

 

 


Escuchá "Resumiendo punto cuatro" los miércoles de 19 a 20 hs. por  www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario