Juan Marconi: “Hacer radio es algo que hay que tomar con responsabilidad”

El reconocido conductor repasó sus comienzos en los medios y dio su opinión respecto a la posibilidad que abren las nuevas tecnologías a que más personas se acerquen a la radio




Juan Marconi se considera a sí mismo “un hombre de medios”. A pesar de que la mayoría del público lo conoce como  movilero y conductor de programas de TV como “Pura Química” (ESPN) o “Help” (Telefé), el joven tiene un pasado en la radio que pocos conocen.

“La repercusión que me dio la tele no es la misma que da la radio. Yo estuve varios años en Radio Rivadavia. Mi viejo (Guillermo Marconi) tenía un programa y yo arranqué produciendo allí. Después, pasé a tener columnas de actualidad y hacíamos un versus de juventud contra la adultez. Estaba muy bueno porque era padre e hijo, mano a mano al aire sin filtro. Él después se fue, yo me quedé con ese espacio e hice un programa llamado ‘Casting’. La pasé muy ben. Me sirvió mucho para aprender y también en el tema de la oratoria. Además, conocí mucha gente de radio, así que tengo un recuerdo increíble”, contó el conductor sobre sus comienzos al programa “Ojos abiertos” en Radio ArinfoPlay.

Al ser consultado sobre las posibilidades que se abren a la hora de hacer radio con las nuevas tecnologías, opinó: “Todo va hacia el streamig, el online y todo lo que tiene ver con disfrutar de cualquier medio a través de una computadora o un celular y el estar todo el tiempo conectados. Eso va a avanzar, va a mejorar y se va a innovar constantemente”.

“Pero, soy de los que piensan que eso no va a reemplazar a lo tradicional o lo clásico. Me pasa lo mismo con los diarios: hoy están los portales de internet y uno los puede consultar en cualquier momento desde su celular, pero yo me informo mucho más cuando tengo el diario de papel en la mano”, agregó.

Respecto a las chances que estos nuevos medios brindan a que personas, que incluso no son comunicadores, ingresen al mundo de la radio, Marconi consideró: “No es fácil tener la oportunidad de estar en radio, en un medio grande y tradicional, por lo económico y por otras cuestiones. Hoy el que quiere hacer radio, lo puede hacer, pero hay que tomarlo con responsabilidad. Este escenario da una oportunidad a gente que siempre quiso hacer radio y que lo hace bien, pero también a otra gente que hace cualquier cosa”.

“No me gustan los programas de radio que son como un bar de amigos. Festejamos que no haya censura, pero esta es un arma de doble filo. Cada uno dice lo que quiere, sin escrúpulos. No me gusta mucho, pero son las reglas del juego. Por el contrario, hoy hay programas de radio que uno escucha y dice ‘qué envidia que se divierten haciéndolo’. Pero estoy seguro que en esos programas nada está librado al azar: hay una estructura, una rutina, una idea y una búsqueda. Hay un laburo que lleva a que se genere ese clima”, diferenció.

Finalmente, el joven periodista habló en Radio ArinfoPlay de su futuro laboral: “A lo largo de mi vida voy a estar adentro del medio, tanto en tele o radio, dependiendo de las oportunidades que vayan apareciendo. Pero igual yo soy más de pensar en el presente y disfrutar lo que estoy viviendo”.

 


Escuchá "Ojos abiertos" los sábados de 13 a 14 hs. por www.arinfoplay.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario