Avanza el proyecto para que los “food trucks” se instalen en la Ciudad

Se trata de camiones que ofrecen comida al paso. Legisladores presentaron iniciativas para regularizar su situación y permitirles funcionar en el ámbito porteño




Los “Food Trucks” son una tendencia en franco crecimiento en distintas ciudades del mundo. Se trata de camiones que ofrecen comida al paso y que intentan ser una salida económica y de buena calidad, incluso gourmet, para quienes transitan por las calles. En ese marco, Buenos Aires intenta sumarse a esta moda.

“En la Ciudad de Buenos Aires hoy los camiones de comida tienen una limitación legal para funcionar, porque la ley 1166 no lo permite. La idea del proyecto que presentamos es incorporar a esta norma una autorización para que puedan funcionar”, explicó la Legisladora porteña María Inés Gorbea.

Respecto a los objetivos que desde el bloque Suma+ se plantean con esta iniciativa, precisó: “Comer al mediodía en la Ciudad no siempre es accesible, es más, muchas veces es caro. Entonces, está bueno que haya variedad y oferta. La idea es que el oficinista o el que camina la ciudad pueda elegir sentarse en un restaurant o bien comer en uno de estos carritos y que, cuando elija esta opción, no caiga en comida poca saludable. La idea es que sea sana, fresca, hecha en el momento y con oferta para celíacos”.

“La idea es que los camiones funcionen conforme a una normativa legal y que puedan ofrecer productos saludables, con variedad, hechos en el lugar y  que la manipulación sea con material descartable. Es importante que salga una ley que contemple todas estas cuestiones de aplicación”, remarcó Gorbea en diálogo con “Urba-NOS” por Radio ArinfoPlay.

En la actualidad, los “Foof Trucks” pueden funcionar en eventos cerrados, recitales, maratones o, por ejemplo, en iniciativas públicas como la Feria Masticar. Hoy no están habilitados para funcionar en las calles. La Asociación que reúne a estas empresas ha estimado que ya hay ocho camiones listos para funcionar en la vía pública.

En la Legislatura existen dos proyectos para regular esta actividad. El primero los presentó el bloque Suma+ en diciembre de 2014 y estipula puntos fijos para que los camiones se instalen como el distrito audiovisual de Palermo o plaza Las Heras. Recientemente, el PRO presentó otra iniciativa que incluye al distrito tecnológico de Parque Patricios.

“La idea es que la autoridad de aplicación otorgue permisos de uso, pero de manera no indiscriminada. Se prevé que haya una cantidad establecida de camiones y que antes se tengan que inscribir en un registro de postulantes. Además, se propone que se haga una verificación del camión sobre condiciones sanitarias y de higiene acordes para la actividad”, señaló la Legisladora.

El proyecto de Suma+ ya está en la comisión de Desarrollo Económico y sería tratado en unas dos semanas. Podría ser abordado también en la comisión de Ambiente.

“Si hay dos proyectos, quiere decir que estamos todos pensando en el mismo sentido. Tal vez hay variantes en la forma de implementación, pero nos podremos poner de acuerdo en el trabajo para llegar a un consenso. La idea es sacar una ley que sea útil y de aplicación. Tenemos esperanzas de que la ley se pueda aprobar. Tenemos esperanzas de que, si la Ciudad de Buenos Aires aspira a ser ciudad moderna y de iguales, se pueda contar con una oferta gastronómica accesible y sana. Trabajaremos para eso”, finalizó Gorbea desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.
 
 

Escuchá "Urba-NOS" los martes de 19 a 20 hs. por www.arinfoplay.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario