Carlos Méndez: “Vamos a pulsear para lograr la descentralización efectiva”

El integrante de la Junta de la Comuna 15 se presenta como candidato por un nuevo mandato. “Buscamos mayor protagonismo para los vecinos que quieran participar”, aseguró




Carlos Méndez es uno de los siete comuneros que fueron electos por primera vez en el año 2011 para la Comuna 15. En este 2015, el dirigente barrial ha decidió presentarse nuevamente para revalidar su mandato y continuar con su labor en los barrios de Agronomía, Chacarita, La paternal, Parque Chas, Villas Crespo y Villas Ortúzar.

“Esta candidatura no es una decisión personal. Somos un colectivo de organizaciones políticas y sociales que trabajamos en conjunto por un barrio mejor. Nos parece oportuno, una vez más, decirles a los vecinos las cosas como están sucediendo y qué cosas hacen falta para que realmente las comunas y los barrios puedan tener la autonomía necesaria para encarar la solución de los conflictos que nos aquejan”, planteó Méndez, quien se postula por Camino Popular, un frente integrado por cinco fuerzas políticas que nació en el 2013 y que, en esta ocasión, lleva a Claudio Lozano como candidato a Jefe de de Gobierno y a Patricia Walsh como su vice.

En diálogo con “Somos la 15” por Radio Arinfo, el comunero fue muy duro con el proceso de descentralización en Comunas que tuvo su puntapié inicial en el año 2011: “Lamento profundamente que las fuerzas políticas mayoritarias de la Ciudad no hayan hecho nada para que realmente se descentralice el Gobierno de la Ciudad. Es una pérdida de cuatro años”.

“Este espacio político de centro-izquierda se propone pulsear más activamente para lograr la descentralización efectiva. Todos los días escuchamos a Macri, Rodríguez Larreta o Michetti decir que culminó el proceso de transición, lo cual es una mentira absoluta. No hay nada que esté descentralizado, lo único que está en ese camino es el tema de la poda. El resto, son enunciados y decretos y ni ellos cumplen con lo firmado”, denunció.

Respecto a su propuesta para los próximos cuatro años, Méndez planteó: “Se trata de lograr un mayor peso de la decisión de los vecinos que están comprometidos por un barrio mejor, que son a los le importa que el barrio esté más limpio, más digno, más seguro, y que la comuna funcione como tal, que pueda haber un mantenimiento y una proyección”.

“Hoy no podemos hacer nada de eso porque los partidos mayoritarios votan una y otra vez el Presupuesto de la Ciudad sin que en él esté contemplada la descentralización efectiva de las Comunas. Nominalmente votaron un Presupuesto para las Comunas sin la capacidad de ejecución, por lo que en estos cuatro años estuvimos atados a las decisiones del Poder Ejecutivo. Las Juntas Comunales no podemos tomar decisiones porque no contamos con el presupuesto necesario”, agregó.

Méndez será el primer candidato a comunero en la Comuna 15 por Camino Popular y estará acompañado por otros dirigentes barriales y territoriales como Jacqueline Flores y Víctor Marull, entre otros.

El dirigente señaló como el mayor logro de la gestión de los comuneros en estos cuatro años la gestión de la compra del edificio de la ex Liga Israelita para que funcione allí un centro de salud público en La Paternal. Lo calificó como “un triunfo de la democracia barrial”.

Además, anticipó que en su campaña tendrán “mayor protagonismo los vecinos que quieren participar y pensar qué le hace falta al barrio para actuar en consecuencia”. En virtud de eso, desde Camino Popular organizarán encuentros y reuniones abiertas con vecinos, no actos partidarios, para conocer las necesidades de los distintos barrios.

“La gente quiere que las cosas funcionen. Hay mucha propaganda sobre la gestión del PRO pero, cuando mira en detalle, no es tan así. Se han asfaltado calles y avenidas que están mal hechas, como Juan B. Justo, por ejemplo. Hay veredas rotas, árboles que tapan luminarias y raíces que rompen baldosas porque no hay mantenimiento. No hay preocupación por que las cosas funcionen. Es solo una cosmética. Cuando se empiezan a mostrar esas cuestiones cotidianas, uno ve que lo que dicen no es igual a lo que hicieron”, finalizó Méndez desde los micrófonos de Radio Arinfo.
 

Escuchá "Somos la 15" los martes de 17 a 18 hs. por www.arinfoplay.com.ar y los miércoles de 7 a 8 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario