Denuncian a la Dirección de Festivales porteña por irregularidades

La Auditoría de la Ciudad detectó un contrato mediante el cual se utilizó el mecanismo de tercerización, algo prohibido por la normativa vigente. Acusan al ministro de Cultura, Hernán Lombardi




La Auditoría de la Ciudad de Buenos Aires realizó un informe sobre irregularidades detectadas en las formas de contratación que utilizó la Dirección de Festivales Porteños durante el año 2013. Esta denuncia incluye a eventos que son muy exitosos y que se realizan desde hace años, como el Bafici o el Mundial de tango.

Eduardo Epszteyn, Auditor general de la Ciudad, precisó en diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo que la organización de estos festivales estuvo contratada mediante un mecanismo que “está totalmente prohibido” en la Ciudad, que es la tercerización.

“El Gobierno de la Ciudad firmó un convenio con la empresa Fiat Argentina. No habría problema si este fuera un contrato de sponsoreo o de imagen publicitaria, pero se utilizó un convenio de este tipo para decir que, a cambio del patrocinio de los festivales, la empresa debía entregarle autos al Gobierno de la Ciudad para operativos y, además, debía hacerse cargo de una erogación de 600 mil pesos para contratar a Siberia SA, que era la organizadora de los festivales”, explicó Epszteyn.

En esa línea, el auditor planteó: “El que contrataba entonces a la organizadora no era la Ciudad, sino Fiat. Era un contrato entre empresas privadas, instruido por el Gobierno de la Ciudad. La Ciudad debió haber contratado directamente a esa empresa por los mecanismos habituales de contratación”.

“A Fiat simplemente se le pusieron estas exigencias para auspiciar festivales y ellos sacaron un comunicado que confirma lo denunciado. La responsabilidad es del ministerio de Cultura, del ministro Hernán Lombardi y de la Dirección de Festivales”, remarcó Epszteyn desde los micrófonos de Radio Arinfo.

A partir del informe presentado por la Auditoría, que es un organismo de control externo que depende de la Legislatura y cuyos informes son públicos, se realizará una investigación que instruirá la Procuración de la Ciudad, a la que la Auditoría ya le dio participación por encontrar una situación de irregularidad.

Finalmente, el auditor aseguró que esta no es la única irregularidad cometida por la Dirección de Festivales Porteños: “En la contratación de actividades culturales y artistas siempre hay importantes niveles de desprolijidad administrativa. Sobre todo en la contratación de equipos de comunicación, rendición de caja chica, etcétera”.


 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 9 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario