Javier Gentilini se suma al armado del Frente Renovador en la Ciudad

El Legislador porteño explica los motivos de su pase a la fuerza encabezada por Sergio Massa. Aseguró que UNEN fue un “fórmula 1 al cual chocaron”




El Legislador porteño Javier Gentilini confirmó en las últimos días que abandonó definitivamente el espacio Proyecto Sur para unirse alas filas del Frente Renovador.  Evitó confrontar con Pino Solanas y argumentó que su pase se debe a “determinadas decisiones de orden táctico tomadas durante 2014 y 2015 en el proceso de desintegración de Unen”.

“Habíamos apostado con mucha expectativa, esperanza y energía a UNEN, a los efectos de armar una ingeniería que no fue fácil. Armamos un Fórmula 1 en Capital Federal pero, cuando tomó vuelo nacional, los dirigentes lo chocaron a la vuelta de la esquina. Era un vehículo fenomenal, pero defraudó a buena parte de la ciudadanía”, consideró.

Sobre el fin de ese frente de centro-izquierda que tuvo muy buenos resultados en la Ciudad en el 2013, agregó: “UNEN ya estaba fuera de carrera, sin posibilidad de competir y ya no existía. En 2014 estábamos cuartos, cómodos y lejos, a mucha distancia de los que compiten por la presidencia del país. A fines del año pasado UNEN ya estaba liquidado. La partida de defunción definitiva la hizo la Convención Radical”.

“En este marco, el escenario político nacional de cara a las elecciones presidenciales se simplifica tremendamente. Quedaron tres opciones concretas, que son las que realmente compiten. En primer lugar, se apuesta a la continuidad del kirchnerismo con un candidato que tiene poco que ver con ellos, como (Daniel) Scioli. Luego, hay dos opciones: una es para atrás, del túnel del tiempo y de retroceso a los 90’, que es (Mauricio) Macri, quien es festejado hasta por Domingo Cavallo y Fernando De la Rúa. La tercera posibilidad es de un cambio para mejor, sobre la base de cuestiones de absoluta importancia: hay que relanzar el aparato industrial de la Argentina a los efectos de generar trabajo genuino, poder resolver estratégicamente el tema de que la gente viva dignamente a partir de su trabajo y no recurriendo a algún plan o a medidas de contención social, cosas que de todas maneras hay que seguir haciendo mientras el trabajo genuino no esté o no alcance. También hay que trabajar sobre el gravamen a la renta financiera y la estatización del juego. Hay cosas que se están planteando desde el Frente Renovador que hemos promovido desde el ideario progresista o de centro izquierda”, sostuvo Gentilini a la hora de justificar su pase a las filas de la fuerza que lleva a Sergio Massa como candidato presidencial.

En diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo, el Legislador porteño afirmó que “hay mayores garantías” de lograr esos objetivos del ideario progresista “desde el equipo económico de Massa que desde el resto”.

“(Roberto) Lavagna fue el ministro de Economía cuando las papas quemaban y sacó a la Argentina. Puede gustar o no, pero del otro lado está el elenco de Melconian, Sturzenegger, con el aplauso de Cavallo, que dice que el PRO tiene el mejor equipo para gobernar”, planteó.

El ex Proyecto Sur fue tajante al decir que “muerto UNEN, no nos vamos a quedar mirando desde la platea como Macri llega a la presidencia”.

Respecto a las elecciones porteñas, Gentilini opinó que Gabriela Michetti ganará la interna del PRO ante Horacio Rodríguez Larreta y que, a diferencia del escenario nacional, en el ámbito de la Ciudad “la situación es distinta” porque el partido gobernante “cuenta con un margen bastante holgado, independientemente del candidato que resulte victorioso en la interna”.

En esa línea dijo que “no hay casi margen” para que no suceda  una victoria del PRO, pero hizo hincapié en que colaborará fuertemente con la campaña del Frente Renovador en la Ciudad, que lleva al economista Guillermo Nielsen como candidato a Jefe de Gobierno.

Finalmente, Gentilini, que tiene mandato como Legislador porteño hasta 2017, habló de cómo trabajar ahora en el parlamento desde el bloque del Frente Renovador: “No veo mayores contradicciones con lo que ya veníamos haciendo, por ejemplo, en materia de vivienda para terminar con el déficit habitacional y fomentar la urbanización de villas. Tenemos optimismo de poder aportar a este espacio y desde él vamos a dar impulso a cuestiones que ya veníamos trabajando desde antes. No hay un cambio de perspectiva ideológica o estratégica, hay solo una decisión de orden político-táctico, que tiene una serie de consecuencias, de las cuales nos hacemos cargo de manera digna y honrada”.

“A mí no me importa que digan que Massa baja las encuestas. Yo no me sumo o me bajo  a una fuerza en función de cuántos puntos más o cuántos menos tiene. El tema es que sea un instrumento, un canal válido y un espacio cierto de participación para dar la pelea desde el punto de vista político, en atención a los principios en los que uno cree”, finalizó el dirigente desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 9 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario