La cultura, el tango y el boxeo deleitaron a los vecinos de Pompeya

El Club Juventud y Armonía organizó una jornada que contó con gran asistencia de público. Se presentaron artistas de renombre y deportistas que dieron a conocer su disciplina




El sábado 14 de marzo los vecinos del barrio de Pompeya pudieron disfrutar del evento “Cultura, tango y box”, que fue organizado por el Club Juventud y Armonía y que contó con el apoyo de la Dirección General de Promoción Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su titular, Willy González Heredia.

“En nuestro club contamos con clases de boxeo a partir del trabajo del Profesor Hernán Rodríguez y de Hugo Aquino. Entonces, decidimos montar un ring en la calle para que todos los vecinos pudieran ver una pelea amateur o exhibición. A eso lo fusionamos con la cultura y con el tango. Estuvo presente la artista invitada Florencia Títaro y Carla Algieri, que es la directora del Polo Bandoneón. Fue todo muy lindo”, dijo Marisa Cava, Presidenta del Club Juventud y Armonía, a “Resumiendo punto cuatro” en Radio Arinfo.

La dirigente destacó que fue “un espectáculo para toda la familia”, en el cual “se pudo mezclar el tango con el boxeo”. “La gente lo pido disfrutar. Salió todo muy lindo y pudimos armar lo que habíamos soñado”, recalcó.

Algeri, reconocida bandoneonista, estuvo con su bandoneón sobre el ring. “Estuvo muy contenta de estar en el barrio. Los vecinos pudieron disfrutar y apreciar del tango”, expresó Cava. Y, respecto a la parte deportiva, señaló: “Muchas personas que no son del ambiente del boxeo pudieron presenciar y sentir la adrenalina de esa disciplina. Las peleas estuvieron fiscalizadas por jueces de la Federación y fue todo muy serio”.

“Los vecinos siguen hablando hasta hoy del evento. Estaban muy contentos por el montaje que se armó. Fue gratuito y para todos. Las repercusiones fueron muy buenas”, afirmó la Presidenta de la entidad.

En otro plano, anticipó que el club está preparando numerosas actividades para el club, que ahora cuenta con el aval de la Dirección General de Promoción Cultural de la Ciudad. El fuerte de la entidad son los espacios de boxeo y telas, pero ahora se vincularán con el área pública y ofrecerán tres talleres gratuitos (teatro, artesanía y acrobacia en aro), que comenzarán en abril.

“Hicimos algunos eventos y, con lo recaudado, pintamos el club, que cada día está más lindo. Con un subsidio pudimos arreglar las luminarias. Vamos creciendo y eso está a la vista. Los vecinos lo ven y se ponen contentos”, remarcó Cava desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Finalmente, contó que el Centro Cultural Homero Manzi está preparando para el 19 de abril una nueva edición del evento “Pompeya a cielo abierto”. Será en la esquina de Tabaré y Homero Manzi.

Facebook:. Club Juventud y Armonía //  jya1930@hotmail.com //  4918-0718.
 

Escuchá "Resumiendo punto cuatro" los miércoles de 19 a 20 hs. por  www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario