El Gobierno de la Ciudad mudó sus oficinas a Parque Patricios

La administración porteña ya está funcionando en el Sur. El edificio se caracteriza por su innovación en materia de arquitectura y sustentabilidad 




El lunes 16 de marzo el Gobierno de la Ciudad mudó sus oficinas desde el microcentro porteño hacia su nueva sede en el barrio de Parque Patricios. Desde la administración afirmaron estar “muy contentos de haber cumplido el hito de traer el Gobierno al Sur de la Ciudad y empezar a contribuir a desarrollar aún más esta zona”.

“Estamos moviendo casi 7 mil funcionarios desde el microcentro hacia distintos edificios en el Sur. A Parque Patricios ya trajimos casi 1200 y en los próximos días estamos terminando de traer una centena más para terminar el proceso de mudanza que comenzó hace cinco semanas. Después, vamos a mover unos 3 mil más a un edificio frente a Parque Lezama, en La Boca.  Estos son los que estaban en el edificio Del Plata. Con este proceso devolvemos, además, edificios más pequeños que estaban alquilados en el centro de la Ciudad. La idea es seguir con este concepto de traer el gobierno al Sur para generar un impacto de desarrollo comercial que beneficie a los vecinos de la zona”, explicó Franco Moccia, Subsecretario de Planeamiento y Control de Gestión del Gobierno de la Ciudad.

El funcionario también hizo referencia a las ventajas en materia de innovación que brinda esta nueva sede: “Es toda una manzana en tres plantas abiertas. Hay pocas oficinas cerradas y salas de reuniones. El objetivo es lograr concentrar áreas que antes estaban en distintos edificios. El concepto de planta abierta es moderno y se usa en áreas privadas y públicas por ser eficiente: permite trabajar en equipo, genera más transparencia y tener muchas zonas para recibir a vecinos. En síntesis, permite ser más efectivo”.

“El edificio también cuenta con un auditorio para 300 personas en el cual habrá actividades culturales para el barrio. También hay un vestuario para que los funcionarios que vengan en bicicleta puedan ducharse”, destacó y señaló que se construyeron nuevas bicisendas para conectar la sede con otros edificios gubernamentales como el ministerio de Salud, el de Justicia y Seguridad, el de Parque Lezama en La Boca, etc.

En diálogo con “Urba-NOS” por Radio ArinfoPlay, Moccia admitió que, al principio, hubo algunas resistencias a la mudanza entre los funcionarios, pero que luego estos lograron entender las ventajas de la nueva sede. “Cuando empezaron a llegar, a ver el edificio y cómo se trabaja diferente estando todos en planta abierta, con luz del natural y viendo el parque, eso genero que la gente esté muy contenta. Es un ambiente mucho más relajado”, afirmó.

La sede de Parque Patricios está cercana a la estación Hospitales de la Línea H, la cual está en obras para su extensión.

Asimismo, el edificio cumple con normas internacionales en materia de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente. “Se recicla agua de lluvia y hay un sistema de aire acondicionado muy eficiente que consume menos y que es único en Argentina. Al ser planta abierta y con paredes de vidrio, hay luz natral todo el día. Estas ventajas que permiten que sea una sede más eficiente en términos de consumo de energía”, recalcó el Subsecretario de Planeamiento y Control de Gestión.

Finalmente, Moccia aseguró que esta mudanza es “un paso más entre varios” para el desarrollo del Sur de la Ciudad y argumentó: “Tenemos el desarrollo del Polo tecnológico en Parque Patricios que ha sido un éxito, el Distrito de las Artes en La Boca y Barracas, el museo Mamba en Av. San Juan, el Distrito de Diseño en Barracas con el Centro Metropolitano de Diseño, la construcción de la nueva terminal de ómnibus, el Metrobús del Sur de Constitución a Puente La Noria, el centro de trasbordo de Av. Saéz, el proyecto de Villa Olímpica en lo que era el Parque de la Ciudad que va a usarse en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018y que luego serán viviendas, el techado del estadio Parque Roca, la Ciudad del Rock. Además, esta es la zona donde más inversión educativa se ha realizado con escuelas nuevas, jardines y Centros de Primera Infancia. También está el Polo Circo y la segunda etapa de hospital Cecilia Grierson. Hay muchísimas obras que hay que integrar para ver la política de desarrollo de la parte más atrasada de la Ciudad, que siempre fue el Sur. Más que hablar del tema, hay que hacer cosas para ayudar a que el Sur se nivele”.

“El modelo de gestión de la Ciudad que demostramos en estos siete años con Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta está diseñado para la continuidad, incluso para cuando no estemos. De hecho, estamos terminando el plan de la ciudad 2030. La idea es generar políticas públicas que, independientemente de quien esté en el gobierno, se continúen y que cuando los próximos gobiernos lleguen, no tengan que empezar de cero. Nosotros lo hicimos: ejemplo de eso es la construcción de los túneles aliviadores del Arroyo Maldonadom que habían comenzado en la gestión anterior y que por eso nosotros los pudimos finalizar. Esa es la manera de gestión que tenemos que imponer en la Argentina: profesionalismo, dejar proyectos armados y atraer gente con muy buena capacidad de gestión, con valores y vocación por lo público”, concluyó el funcionario desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.  



Escuchá "Urba-NOS" los martes de 19 a 20 hs. por www.arinfoplay.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario