“El PRO irá a las PASO con su propia propuesta electoral”

El Legislador porteño Francisco Quintana desestimó que se elabore un plan de Gobierno conjunto con la UCR y la Coalición Cívica. Apoyó a Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad 





Luego de confirmarse que el PRO, la UCR y la Coalición Cívica irán en conjunto a las PASO, comenzó a evaluarse la posibilidad de generar un plan de Gobierno común entre las tres fuerzas. Sin embargo, esta chance ha perdido fuerza en las últimas horas.

“Este es un acuerdo electoral, conservando nuestras propias identidades de origen. Llegaremos a las PASO cada uno con nuestra propuesta electoral y con nuestra fórmula de gobierno. Competiremos dentro de un frente junto a la Coalición Cívica (CC) y la UCR con la certeza de que, el día después, aquel que triunfe recibirá el apoyo y el acompañamiento de quienes no accedan a la elección general. Hay que entender que, en realidad, lejos de ser alianza o un rejunte, compartimos determinados valores con la CC de Elisa Carrió y la UCR de Ernesto Sanz. En función de esas coincidencias, vamos en conjunto a una contienda electoral, hoy como adversarios y el día después de las PASO, unidos detrás de esas propuestas y valores comunes”, explicó el Legislador porteño por el PRO, Francisco Quintana.

En diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo, el dirigente vaticinó que “el que va a gobernar la Argentina a partir del 10 de diciembre va a ser seguramente quien se imponga en este frente electoral” y aseguró que quien gane “luego invitará a sumarse a las otras fuerzas dentro de esta opción”.

“Estamos en un contexto distinto al de la Alianza. Quienes quieren agitar fantasmas del pasado, desnudan en realidad su temor ante el crecimiento de Mauricio Macri en las encuestas y ante una opción electoral que se consolida cada vez más. Como esto les preocupa y les genera temor, buscan generar dudas en la gente vinculándonos al pasado, cuando en realidad estamos construyendo una opción de futuro”, dijo Quintana al ser consultado sobre las comparaciones que ha recibido este acuerdo entre el PRO, la CC y la UCR y el frente que llevó a Fernando De la Rúa a ser presidente en 1999.

En otro plano, el legislador del PRO habló de la interna de su partido en la Ciudad de Buenos Aires y, aunque valoró a Gabriela Michetti y a Cristian Ritondo, consideró que Horacio Rodríguez Larreta “es la mejor opción, en términos de continuidad y consolidación de equipo”.

“La discusión de la interna es secundaria frente a lo más importante que es que, quienes estén conformes con estos ocho años del PRO al frente del Poder Ejecutivo porteño y quienes en este 2015 ven una Ciudad mejor que la encontramos en 2007, acompañen a esta propuesta electoral, independientemente de la candidatura a Jefe de Gobierno que elijan”, sostuvo.

Asimismo, Quintana también planteó que quien gane la interna del PRO en las PASO, luego será Jefe de Gobierno. “Lo importante es garantizar que siga al frente del Ejecutivo este equipo, más allá de que internamente cada uno tenga sus preferencias”, señaló desde los micrófonos de Radio Arinfo.

“Cualquiera de los tres candidatos va a ser un buen Jefe de Gobierno, mejor que las opciones de la oposición. Yo destaco la experiencia y el conocimiento que Horacio (Rodríguez Larreta) tiene de estos ocho años de gestión, habiendo sido parte fundamental del actual gobierno. Él ha sido la mano derecha de Macri como Jefe de Gabinete, eso lo pone al tanto de todas las decisiones y en conocimiento de cómo funcionan cada una de las áreas. Eso hace que esté en mejor oposición para suceder a Mauricio”, opinó quien actualmente encabeza la lista de legisladores porteños del PRO.

Finalmente, sobre su candidatura para revalidar su banca dentro de la Legislatura, Quintana remarcó: “Mauricio Macri me ha confiado que yo encabece lista de legisladores en la  Ciudad. Es una lista de unidad y consenso, que representa a todos los sectores internos y que incorpora actores ajenos a la política. Una de las virtudes de Macri en términos de participación ha sido el abrir la política a dirigentes valiosos del sector privado o de la sociedad civil. Hay exponentes de esos sectores, que han demostrado ser exitosos en lo suyo y que convocados por Macri se suman a la política. Esta lista no es una excepción, hay un mosaico de representaciones: dirigentes del peronismo, del radicalismo y del PRO, entre otros. Estamos satisfechos y muy entusiasmados con la lista que presentamos”.
 
 

 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 9 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario