Denuncian que faltan 5 mil vacantes en las escuelas de la Ciudad

Gremios y padres marcharán a la Legislatura para pedir partidas extraordinarias que ayuden a mejorar las problemáticas que se registraron en el inicio del ciclo lectivo





Las clases comenzaron en la Ciudad de Buenos Aires con distintos reclamos por partes de alumnos, padres, docentes y directivos. Los reclamos van desde la ausencia de vacantes hasta falta de mobiliario y también incluyen un pedido de mayor presupuesto para el área educativa.

“Faltan aproximadamente 5 mil vacantes en la Ciudad, en especial en el nivel inicial, pero también en primario y medio. Hay una carencia sobre todo en la zona Sur, que es la más poblada de la ciudad y, a la vez, donde menos se ha construido. Esto se ha agravado con el sistema (de inscripción) online que, testarudamente, insisten en repetir después del fracaso del año pasado. Este da menos posibilidades, o ninguna, a los directivos y supervisores para resolver la ubicación de alumnos”, denunció Claudia Mario, prosecretaria de prensa del gremio docente UTE.

Asimismo, agregó: “Los niños que tienen vacantes, se encuentran que en algunas escuelas no hay mobiliario. Tiene que llevarse la sillita y la mesita para estudiar”.

“Es una situación inédita en la Ciudad esta falta de inversión y de preocupación que se ve reflejada en el presupuesto educativo, que bajó de casi el 30 al 21% en la gestión macrista”, señaló la dirigente gremial.

En diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo, Mario aseguró que hay una pérdida de clases de dos semanas en los chicos que no han podido comenzar y señaló que, ante esta situación, “algunos” deben haber emigrado a escuelas privadas.

“Esto tiene que ver con una política en la que se desprecia lo público y lo estatal. Esto se hace a través de la desinversión. Son las viejas recetas neoliberales de hacer funcionar mal lo estatal para decir que el Estado no debe hacerse cargo. Eso es lo que estamos viviendo en estos casi ocho años de gobierno macrista”, apuntó.

Finalmente, anticipó que este martes a las 14 horas habrá una marcha a la Legislatura porteña, organizada por UTE y organizaciones de padres. Buscarán ser recibidos por los integrantes de la Comisión de Educación.

“Desde UTE estamos acompañando las protestas legítimas. La Legislatura es la que votó este presupuesto educativo, así que pediremos partidas extras para alquilas edificios, refaccionar otros y resolver en el menor tiempo posible las problemáticas. Todo eso, en tanto se construyan los proyectos que se están haciendo, como el Polo Educativo de Mataderos”, comentó la dirigente desde los micrófonos de Radio Arinfo.  
 


 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 9 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario