Los profesionales de los hospitales bonaerenses están de paro

La medida de fuerza se lleva adelante en los 78 nosocomios que dependen de la Provincia. El reclamo es por salario y condiciones laborales




Los días miércoles 11 y jueves 12 de marzo, los profesionales de los 78 hospitales de la Provincia de Buenos Aires realizarán un paro en reclamo por aumentos salariales y mejoras en las condiciones de trabajo.

“Venimos planteando la necesidad de un aumento salarial y con la misma fuerza planteamos el tema de la mejora de las condiciones de trabajo en dos ítems: la violencia que padecemos y el desgaste laboral que tenemos en relación a nuestra tarea. Estamos en discusión con el Gobierno, pero hay una situación que no se termina de resolver y pretendemos que cuando antes sea abordada y resuelta”, explicó Fernando Corsiglia, Presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Provincia de Buenos Aires (CICOP).

El dirigente dijo que, en materia salarial, “se ha alargado la discusión” con el Gobierno. “Luego del 10 de diciembre, cuando empezó la paritaria general, hemos llegado marzo y no tenemos acuerdo”, agregó.

En diálogo con “Radioterapia” por Radio Arinfo, Corsiglia precisó que, en la actualidad, un ingresante de planta que trabaja 36 horas cobra de bolsillo 9650 pesos. La escala sube progresivamente pero en trechos cortos, es por eso que, por ejemplo, quien hace 24 hs. de guardia y 12 de consultorio, está cobrando unos 10500 pesos.

Respecto a la cuestión de los insumos hospitalarios, expresó que la cuestión está “un poco mejor” ya que “hay menos déficit y las gestiones en los hospitales intentan paliar los faltantes específicos”. Sin embargo, señaló que aún persisten los problemas y las dificultades en materia de reparación de aparatología, como tomógrafos o resonadores.

CICOP tendrá un congreso de delegados el sábado 14 de marzo, en el cual se evaluará la situación y se definirá si se continúa con las medidas de fuerza.

“Ojalá podamos tener la oferta salarial y el decreto de desgaste laboral, que estaría saliendo solo para los no profesionales. Nosotros planteamos que no puede salir sin que aborde también a los profesionales en materia de mejoras en las condiciones de trabajo y disminución en los años de tarea o jubilación anticipada”, reclamó el Presidente de CICOP.

En esa línea, continuó: “Pretendemos que haya diálogo y que tengamos una oferta a considerar. Esperamos resolver cuestiones que planteamos y que eso nos encamine a la solución. Creemos que una medida de fuerza o un paro es una herramienta que se debe usar con cuidado y, en ese sentido, nosotros seguimos atendiendo las urgencias, las emergencias y a los pacientes internados”.

“Entendemos que la mejor vía es la propuesta, el diálogo y la solución de los problemas. Creemos que una propuesta superadora y una resolución de la cuestión del desgaste va a llevarnos a una mejor situación en la discusión. De no ser así, congreso discutirá mejores acciones y decisiones para la próxima semana”, anticipó el dirigente sindical desde los micrófonos de Radio Arinfo.
 

Escuchá "Radioterapia" los lunes de 14 a 15 hs. por www.arinfo.com.ar   


Seguinos en Twitter:  
https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario