Se acerca la 4ta. Carrera Pedestre Internacional cruce del Río Uruguay

Se trata de una actividad deportiva que tiene como intención fomentar los lazos entre Argentina y Uruguay





El próximo 22 de marzo se desarrollará la cuarta edición de la Carrera Pedestre Internacional Cruce Río Uruguay, la cual organizan los Rotary Club de Colón, Paysandú y Paysandú Puerto. Se trata de una actividad que ha sido declarada de Interés por varias municipalidades y por la provincia de Entre Ríos.

“Hace cuatro años detectamos que uno de los principales problemas que teníamos, a partir del gran conflicto por las pasteras, era la separación con los hermanos uruguayos. Entonces, decidimos que era una buena oportunidad para realizar una actividad en conjunto”, contó Francisco Peragallo, Presidente del Rotary Club de Colón, Entre Ríos, en diálogo con “Rotary en la radio” por Radio Arinfo.

En esa línea, continuó: “Nosotros tenemos un club con muchos corredores y maratonistas, y se nos ocurrió unir las ciudades e integrar los Rotary Club a través de una maratón que tiene como eje central el cruce del Rio Uruguay”.

En esta ocasión, la actividad estará organizada por el RC de Colón, mientras que Paysandú y Paysandú Puerto brindarán el apoyo. El año próximo los roles se revertirán y la organización estará a cargo de las entidades uruguayas.

El cruce será a través del puente internacional que une las fronteras de Argentina y Uruguay. El logo de la competencia es un apretón de manos con las banderas de ambos países y el logo del Rotary en el centro.

“Esta carrera es una de las cosas que pinta más de cuerpo entero lo que significa el Rotary para la unión de los pueblos a través de la paz y las actividades. Ver el puente Artigas cubierto de corredores, generalmente, con colores celeste y blanco, argentinos y uruguayos, es tan emocionante y tan llenador, que es digno de venir a verlo”, destacó Peragallo.

Asimismo, señaló desde los micrófonos de Radio Arinfo: “Es un espectáculo que va a ganar cada vez más trascendencia. Queremos que cada vez más gente venga a vivir la integración entre dos pueblos. Son dos horas de carrera y cruzan unas mil personas. Es algo que requiere mucho trabajo y organización. Es la experiencia rotaria a flor de piel”.

La carrera partirá desde el lado uruguayo. Es por eso que la inscripción cerrará el miércoles anterior por cuestiones de Migraciones.

Más información: www.cruceriouruguay.com.ar 



Escuchá "Rotary en la radio" los viernes de 17 a 19 hs. por www.arinfo.com.ar   


Seguinos en Twitter:  
https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario