“Historias de amor bajo la lluvia”, una mirada distinta de lo romántico

El director Marcelo Rosa cuenta detalles de la obra que cuenta distintas historias y que se apoya en la música como eje fundamental. También anticipa su labor en “Ghost, el musical”




“Historias de amor bajo la lluvia, una comedia (No) romántica” es una pieza que se basa en cuatro historias fragmentadas que hablan del amor y el desamor en clave de humor. “El contexto en que se suceden es a punto de largarse una tormenta. En realidad, es la tormenta interna que se viene en estos personajes”, explicó el director Marcelo Rosa.
 

Durante todo su desarrollo, la obra juega con guiños hacia películas conocidas, series de TV, directores y autores prestigiosos. “Jugamos para que los espectadores estén atentos a qué van descubriendo”, dijo Rosa sobre la pieza que escribió Joaquín Stringa.
 

El director describió a los dos protagonistas, Ángeles Díaz Colodrero y Martín Mazalán, como “dos genios, dos actores súper versátiles que hacen humor, juegan, y son desprejuiciados”. Ambos interpretan a cuatro personajes distintos cada uno.
 

“Esta obra fue un trabajo de laboratorio. Teníamos textos sueltos, a mí se me ocurrió incorporar la parte musical, porque yo vengo del 'palo' de la comedia musical. Entonces sumamos una banda en vivo con bajo guitarra y batería. En la obra hay mash ups y versiones de temas súper conocidos, pero que suenan distintos”, contó a “La página de Daniel Loisi” por Radio Arinfo. Rosa evitó calificar a “Historias de amor...” como un musical y prefirió definirla como una “obra con música”.
 

Respecto a las características que hacen resaltar a esta pieza en la cartelera porteña, Rosa planteó: “Decidimos evidenciar que esto es teatro y que estamos viendo a dos actores que están construyendo un montón de personajes. La gente se identifica con las situaciones pero todo el tiempo ve que son los mismos actores jugando a hacer teatro. Queríamos poner en evidencia todo el artificio que se genera en el teatro: cambios de escenografía, de vestuario, etcétera”.
 

“La utilería, por ejemplo. fue elegida especialmente, cada escena tiene un color determinado. Hay una influencia de Wes Aderson. Son pequeños guiños y detalles interesantes. El público se siente agradecido por cómo cuidamos y pensamos el espectáculo”, afirmó el director.
 

En esa línea, amplió: “Queríamos que la obra fuera un juego todo el tiempo y que se vea que venimos a divertirnos. Si bien reflexionamos sobre el amor y el desamor, en ningún momento tratamos de bajar línea ni de hacer una mirada lapidaria, solo jugar alrededor de un tema que nos toca a todos de cerca: todos queremos amar y ser amados por una pareja, por la familia, por un conocido, etcétera”.
 

“Entonces, fuimos buscando cómo contar estas historias. Comenzamos a ensayar en agosto de 2014. Investigamos con los dos actores cómo iba a ser el camino, cómo íbamos a contar este cuento. Cambiamos un montón, el texto empezó de una manera y fue modificándose, fuimos agregando y sacando cosas. Era un material hermoso, pero teníamos que darle vida en escena. Hoy la obra es un relojito. Hay una relojería que no puede fallar por el ritmo vertiginoso de la pieza. Está todo súper marcado, pero trabajamos todo para que se vea de una manera muy natural y espontánea. Hay lugar para la improvisación y el juego, pero sobre marcas muy seguras que hacen a los actores sentir que tienen un lugar hacia dónde ir”, destacó el director.
 

Finalmente, Rosa anticipó desde los micrófonos de Radio Arinfo detalles de lo que será la pieza “Ghost, el musical”, la cual fue convocado para dirigir: “Es una obra que estuvo en Broadway, Londres, Italia y Alemania, entre otros. Estrenará en Argentina en junio y la audiciones serán en marzo. Los interesados deben anotarse en www.ghostelmusical.com.ar”.
 

Más información: “Historias de amor bajo la lluvia” - Teatro Gargantúa - Jorge Newbery y Córdoba. Todos los viernes a las 21.


Escuchá "La página de Daniel Loisi" los lunes de 15 a 17 hs. por www.arinfo.com.ar   


Seguinos en Twitter:  
https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario