Diego Mizrahi: “Si un artista tiene algo para decir, no importa cómo lo hace”

El músico relativiza la importancia de “tener títulos” a la hora de hacer arte. Habla de su paso por la TV, de su pasión por versionar temas conocidos y del valor que le dan a los artistas nacionales en el exterior





Diego Mizrahi es uno de los guitarristas más importantes del rock nacional argentino. Sin embargo, pocos conocen que es un artista con una gran formación académica, que incluye el paso por entidades oficiales de la Argentina y del exterior.

 “Estudié afuera un tiempo música, pero creo que los títulos en el arte no significan mucho. Para ser un artista, el título no te habilita a decir nada. Uno cuando tiene algo que decir, lo dice independientemente de los títulos. A mí, haber cursado las carreras que hice acá o en el exterior, me dio una herramienta más, un elemento más para poder decir. Pero, en definitiva, cuando uno tiene algo para decir, lo hace como puede, más allá de la formación académica”, sostuvo el músico.

En esa línea, agregó: “Un artista es alguien combativo, que tiene algo para decir y no importa tanto el cómo, sino qué es lo que dice. A veces hay artistas que tienen un idioma un poco más precario, pero está bueno lo que dicen y yo valoro eso muchísimo. Vale tanto para la música como para el cine, la pintura, la literatura, etcétera”.

“Yo creo que, cuando algo es visceral, es muy fuerte. Por eso soy muy fanático del mensaje, más allá del cómo se lo dice. Lo importante es expresarse. Si uno no tiene los elementos necesarios, no importa. Hay que saber expresarse, ni más ni menos”, recalcó en diálogo con “Sin maquillaje, Rock argentino” por Radio Arinfo.

En otro plano, Mizrahi habló de su paso por la TV, como conductor del programa ‘Jam sessións’, que se emite por el canal de la Ciudad: “Es la excusa perfecta para darles a los artistas ese gusto de tocar con todos los que quieran. La mayoría de los que pasaron por allí fueron músicos a los que yo he admirado desde chico, a los que he visto en escenarios y he escuchado su música”.

“Crear un programa de TV de esta índole fue el pretexto para tocar con todo esos que fueron mis ídolos. Es algo que puede ver gente de todas las edades. No es un programa para músicos, sino que transmite una visión optimista de la música en general”, afirmó.

El guitarrista también hizo referencia a su gusto por hacer versiones de temas conocidos de otros artistas: “Me gusta reformular el tema original, hacer algo nuevo, en función de una melodía popular que muchas veces no tiene nada que ver con el rock. En el disco ‘Versiones’ hice, por ejemplo, ‘Bésame mucho’, ‘El día que me quieras’, ‘El pibe de los astilleros’ y  ‘Mi Buenos Aires querido’. Son todas versiones diferentes a las originales y algunas instrumentales. Me gusta reformular el tema desde otro lugar y llevarlo para mi lado, que es el rock y la fusión”.

“Me tomo mi tiempo para analizar cada tema y ver desde qué lugar hacer mi interpretación, sin faltarle el respeto a nadie y sin salirme de mi lugar como intérprete de guitarra. Bien podría haber hecho una versión bolerística o centroamericana de ‘Bésame mucho’, por ejemplo, pero yo no soy centroamericano, soy de este lugar del mundo y tengo que hacer las cosas como siento”, destacó desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Finalmente, Mizrahi se deshizo en elogios ante los músicos que suelen tocar con él y resaltó el trato y el respeto que se les brinda a los músicos argentinos en el exterior: “Uno no es quién es si no fuera por la gente que lo acompaña. He tenido la suerte de darle a mi música el enfoque que yo quise gracias a los músicos con los que trabajé siempre. En batería tocamos hace 15 años con José Luis Colzani, en bajo está Jorge Oss y en teclado Mario Parmisano. Tengo un ‘Dream Team’”.

“He tocado mucho por Latinoamérica durante muchos años. En esos lugares la gente es muy receptiva a este tipo de música que no es tan masiva. Los músicos argentinos están bien vistos en  lugares como Nicaragua, Costa Rica, Guatemala, México u Honduras, entre otras. La música argentina es muy reconocida”, concluyó.

Escuchá "Sin maquillaje, rock argentino" los viernes de 20 a 21 horas por www.arinfoplay.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario