Michetti: “La definición de la sucesión en la Ciudad la tiene que hacer la gente”

La pre candidata a Jefa de Gobierno recalcó que Macri no está obligado a apoyarla en la interna ante Horacio Rodríguez Larreta y habló de sus propuestas de campaña





La senadora Gabriela Michetti estuvo presente en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura porteña y aseguró estar “con mucho entusiasmo y enormes desafíos por delante”. Es que la dirigente del PRO será una de las participantes en las PASO, la cual definirá al candidato del partido para las elecciones a Jefe de Gobierno de octubre.

“Este proyecto empezó con Mauricio (Macri) y conmigo. Definimos este equipo en aquel momento y el mismo ha tenido muy pocos cambios hasta hoy. Tengo el orgullo de haber podido hacer con este equipo semejante cantidad de cosas”, dijo la ex Vice Jefa de Gobierno.

Respecto a sus propuestas más importantes de cara alas elecciones de octubre, planteó: “Ahora nos toca la Ciudad Verde. Hay que transformar cualitativamente y dar un salto estructural en términos de medio ambiente”.

“También hay que trabajar mucho la cuestión social, que es una de las cosas que a mí me hizo involucrarme en política. Es mi vocación. Temas como urbanización de villas, mejora de educación en escuelas públicas y atención de la salud son áreas en las que aún queda mucho por hacer, más allá de lo que ya está hecho”, agregó en diálogo con “Radioterapia” pòr Radio Arinfo.

La actual senadora también sostuvo que, de llegar a ser Jefa de Gobierno, hará hincapié en la promoción de la cultura participativa ciudadana: “Es algo que me gusta como elemento de distinción sobre cualquier otra gestión. Habrá una convocatoria permanente a que los vecinos sean parte de las transformaciones. Quiero que Buenos Aires sea como Barcelona, Bogotá u otras partes del mundo, donde la gente, junto al gobierno y el sector privado, es parte de la transformación. Queremos que Buenos aires sienta el orgullo porteño de meterse a hacer transformaciones”.

Michetti también hizo referencia a la interna que disputará en el PRO y a la decisión de Mauricio Macri de no apoyar abiertamente a ningún candidato, a pesar de que su intención era que ella lo acompañara en una eventual fórmula presidencial.

“Mauricio ha enviado una ley de PASO a la Legislatura para que sea la gente la que defina. Él lo dice permanentemente: la definición de la sucesión la tiene que hacer la gente. Lo interesante y especial de este espacio político es que al jefe no se la va la vida ni el ego en decidir esto sino que, al contrario, puede respetar y acompañar la decisión de una de las personas a las que más confianza le tiene, que soy yo, porque siempre me lo dice. Es natural que, con su carácter de apertura, respete una decisión que tal vez no es la que él quiere”, destacó la dirigente desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Finalmente, opinó sobre los discursos de apertura de las sesiones legislativas de Cristina Fernández de Kirchner en el Congreso Nacional y de Mauricio Macri en la Legislatura: “Uno está anclado en al realidad, y el otro en la fantasía. El de Mauricio es conciliador y de diálogo, y el otro es de enfrentamiento y confortación. Son diferencias muy brutales”.

 



Escuchá "Radioterapia" los lunes de 14 a 15 hs. por www.arinfo.com.ar   


Seguinos en Twitter:  
https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario