Salmerón: “Ojalá con Ferro seamos protagonistas este año”

El delantero se ilusiona con pelear el ascenso a Primera y habla de su posibilidad de meterse entre los máximos goleadores de la historia del club





Ferro comenzó la temporada del Nacional B con el pie izquierdo al caer ante Atlético Paraná por 3-2, sin embargo, pronto se recuperó de la derrota inicial con un triunfo por 3-1 sobre Villa Dálmine.
“Siempre es bueno hacer goles y más para un 9, pero Ferro está por encima de Salmerón”, dijo el “Pupi”, autor de uno de los goles en Campana.

Sobre lo que implicó esta conquista para su ánimo, el delantero comentó: “Me viene bien meterla porque me maté en la pretemporada, arranqué de atrás y hoy en día me gané un puesto. Estoy orgulloso porque me dijeron que no iba a arrancar jugando y hoy lo estoy haciendo porque me lo gané. Me viene muy buen un gol y es un premio al sacrificio y al esfuerzo que hice desde el 6 de enero. Ojalá sea el comienzo de algo lindo”.

“En los últimos tiempos estuve en Venezuela, en Talleres y no venía bien con el promedio de gol. Mi última etapa en Ferro tampoco fue buena. El gol también es un desahogo por ese lado”, agregó.

En diálogo con “Verde yo te sigo” por Radiogol, Salmerón repasó el partido ante Dálmine: “El primer tiempo fue bueno. Tuvimos un desgaste intenso. Se notó por momentos que yo no podía cambiar el aire porque iba todo el tiempo. Tuvimos la suerte de marcar dos goles en el primer tiempo y en el comienzo del segundo hicimos el tercero. Es normal que con un 3-0 arriba saquemos un poco el pie del acelerador y se note un bajón futbolístico del equipo”.

“En el primer partido en Paraná tuvimos errores en pelotas paradas y no nos perdonaron. Allí estuvo la diferencia”, recordó.

Sobre el próximo partido, que será Atlético Tucumán, “El Pupi” señaló: “Todo el tiempo estamos saliendo a ser protagonistas. Jugamos dos partidos de visitante y siempre fuimos a buscar el partido. Ahora, por ser locales, también tenemos la obligación. Saldremos a buscar, pero sin perder la cabeza porque jugamos contra un equipo de experiencia de la categoría”.

“Estamos aceitando un estilo de juego. Ojalá con el correr de los partidos se vayan dando los triunfos y nos vayamos tranquilizando. Vamos a ser un equipo aguerrido, luchador y vamos a pelear todas las pelotas. Ojalá la suerte nos acompañe y seamos más protagonistas este año”, deseó el ex Atlanta y Talleres de Córdoba.

Al ser consultado sobre lo que le depara al elenco de Caballito en esta temporada, el delantero planteó: “En todo año que empieza la ilusión es grande. El deseo es que Ferro esté para eso. Hemos hecho una pretemporada muy dura y vamos a ser un equipo duro, aguerrido, corredor y con mucho oficio. Tenemos eso y es muy importante porque la categoría es así. Vamos a tener muchos viajes al interior y allá los partidos se juegan así. Si nos acompañan los resultados, estamos para estar entre los primeros puestos y, quién te dice, pelear el ascenso. Falta mucho, es duro, son muchos partidos. Vamos a tener picos y altos y, ojalá que no, pero también vamos a tener momentos malos. Esos trataremos de contrarrestarlos con actitud. Si no tenemos actitud, corremos el riesgo de perder más partidos”.

“A este Ferro 2015 lo veo muy vertical. Tenemos jugadores explosivos de tres cuartos para delante. Nos estamos entendiendo bien. Yo soy el menos rápido, pero me complemento por el trabajo ‘sucio’ que estoy haciendo. Nos estamos aceitando bien y nos estamos conociendo rápidamente. Ojalá en cada partido seamos mejores y que los triunfos, goles y buenos partidos nos den la confianza para mostrar por qué somos jugadores de fútbol”, sostuvo desde los micrófonos de Radiogol.

Finalmente, Salmerón hizo referencia al logro de haberse metido entre los diez máximos goleadores de la historia del club: “No trato de hacer goles para eso, sino para que Ferro pelee algo. No voy a descubrir yo la historia de este club y poder ser parte de un mínimo de esa historia me da orgullo. Para mí es hermoso estar entre los diez goleadores del club y ser el único en actividad. Pero ese es un plus que te da el estar tantos años en un equipo, yo no busco hacer goles para llegar alto en la tabla de máximos goleadores del club, sino para que Ferro llegue lo más alto posible y pueda pelear el ascenso”.

“Cuando empezó el torneo y pasamos por abajo de un tren con mi hija, pedimos goles para papá. Ojalá sean de 15 para arriba. Es lo que deseo, pero después hay que trabajar. Ojalá la suerte me acompañe”, finalizó.


Escuchá "Verde yo te sigo" los miércoles de 22 a 00 hs. porwww.radiogol.com.ar 

Seguinos en Twitter: https://twitter.com/Radiogol


 
Comentarios
Enviá tu Comentario