La labor de la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos

Se trata de una entidad que brinda ayuda en diferentes ámbitos a personas con pérdida auditiva





La Mutualidad Argentina de Hipoacusicos (MAH) es una institución con 63 años de labor ininterrumpida y, durante los últimos años, ha venido incrementando su trabajo. Su tarea comenzó siendo exclusiva de prestación de servicios médicos, fonoaudiológicos y técnicos para audífonos, pero en los últimos años ha crecido mucho en función de cuestiones que hacen a la verdadera integración del discapacitado auditivo a la sociedad.

La MAH cuenta con distintos centros en la Ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano. Hace poco se inauguró un centro propio en  el barrio de Flores con personal propio de la entidad y también se reabrió el centro de Núñez. También cuenta con representación en todas las provincias del país.

“Tenemos una cobertura importante, dispuesta y con vocación de servicio. Hay una experiencia de muchos años de trabajo para ayudar en cualquier aspecto que sea a las personas con pérdida auditiva. Asesoramos en aspectos médicos, técnicos e, inclusive, legales. Tenemos grupos de reflexión muy interesantes para todas las etapas de la vida porque la pérdida auditiva es un mal que se asocia muchas veces con las personas de edad, pero también lamentablemente hay mucho chicos que lo padecen, inclusive de nacimiento o congénitas”, explicó el Ing. Horacio Cristiani, Director General de la entidad, al programa “Integrados desde Argentina al mundo” por Radio Arinfo.

Otras de las tareas que se emprende desde MAH con las actividades para acercar la cultura, el entretenimiento y los espectáculos a las personas con pérdida auditiva. “La campaña ‘Sin barreras’ está cumpliendo 17 años. A través de ella se han hecho donaciones a una gran cantidad de teatros en todo el país de sistemas de aro magnético. Se trata de una tecnología que permite la integración a través del poder escuchar obras de teatro o películas con una claridad muy importante a personas que padecen pérdidas auditivas. Esto seguirá creciendo porque siempre ha sido una de nuestras prioridades”, señaló Cristiani.

En esa línea, agregó: “También hacemos campañas de prevención porque creemos que hay que volcarles a los jóvenes la idea de que el aparato auditivo hay que cuidarlo”.

Hace algunos años, la MAH tuvo una revista en papel. Ahora, todo ha pasado al formato virtual y cuenta con un sitio web muy completo y actualizado permanentemente en el cual se vuelca toda la información de interés para las personas hipoacúsicas.

“En el mundo actual, afortunadamente gracias a iniciativas o entidades como esta, lentamente pero sin pausa, las personas con discapacidad van logrando objetivos. Cosas que hace diez o quince años nos parecían imposibles, de a poco y con actitud constante de reclamar derechos, se van logrando y se va concientizando la gente. Es un camino largo pero hermoso y vamos a seguir adelante”, finalizó Cristiani desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Más información: Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos (Facebook) // 4370-1600

 


Escuchá "Integrados desde Argentina al mundo" los lunes de 10 a 11 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario