Por qué es importante saber italiano en Argentina

Una profesora habla de las posibilidades que se hablan al aprender este idioma





En el mundo actual, saber hablar inglés es una gran ventaja a la hora de buscar oportunidades. Sin embargo, el italiano también se erige como una opción que abre muchas puertas.

“Muchos dirían que el italiano es amor”, sostuvo la profesora Gabriela Pandolfi y aseguró: “Es un idioma que tiene una música que invita a escucharlo y hablarlo. Cuando uno escucha a alguien hablar en italiano, es inevitable tener ganas de seguir el cantito y de hablarlo”.

La docente explicó por qué es importante adentrarse en esta lengua: “El italiano es uno de los idiomas oficiales de la Unión Europea y saberlo puede abrir muchas puertas en distintos organismos internacionales. Además, en Argentina hay muchas empresas italianas”.

“Hay un dato que dice que el italiano es la cuarta lengua más estudiada en el mundo. Las comunidades italianas están expandidas por todo el mundo y saber el idioma permite muchos intercambios”, agregó en diálogo con “Ojos abiertos” por Radio ArinfoPlay.

Sobre otras ventajas que da el saber hablar italiano, Pandolfi señaló: “Nuestras raíces italianas generan flujo de gente que va de Argentina a Italia y viceversa. Hay mucho turismo. Al mismo tiempo, los que quieren obtener la ciudadanía italiana porque tienen abuelos o padres italianos tienen que buscar y presentar documentos, algo que genera mucho trabajo para los traductores”.

“Además, Italia exporta mucha maquinaria que se usa en las industrias en la Argentina y estas vienen con los manuales en italiano. Es por eso que hay mucho trabajo para los que hablan el idioma”, aseguró.

Finalmente, la docente contó desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay cuáles son las causas por las que hoy la gente decide estudiar italiano: “Cuando empezamos a preguntar a la gente que se incorpora a los cursos por qué decidió estudiarlo, la mayoría dice que por placer, por su familia italiana o porque era una asignatura pendiente. No lo hacen por trabajo o por obligación. Eso para nosotros es algo positivo para arrancar un curso de estudio. La motivación ya está dada”.

 

Escuchá "Ojos abiertos" los sábados de 13 a 14 hs. por www.arinfoplay.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario