Juan Carlos Nausneriz se lució con su talla de “Patoruzito y Pamperito”

El artesano santafesino se quedó con el primer premio en el “Patio de los tallistas” de la Fiesta Nacional de la Artesanía de Colón





Recientemente se realizó la edición número 30 de la tradicional Fiesta Nacional de la Artesanía de Colón, Entre Ríos. Dentro del evento se realizó por novena vez el “Patio de los tallistas”, esta ocasión con la temática de las historietas argentinas. El primer premio fue para Juan Carlos Nausneriz.

“La organización invita a un cupo bastante grande de tallistas, son 14 nacionales y seis aspirante. A los nacionales nos mandan invitación, pero también varios escultores por su cuenta solicitan el reglamento. La temática la da la organización y este año fue historietas argentinas. Uno elige el diseño que quiere hacer y lo manda. Si es seleccionado, entra en el concurso”, explicó el santafesino sobre la forma de ingreso al ya clásico “Patio de los tallistas”.

Nausneriz, que hace nueve años que participa de este evento, dijo a “Manos de artesano” en Radio Arinfo que disfrutó de la temática porque fue “como volver a ser niño”.

“También me gustó porque los chicos pudieron ver algo diferente a lo que ven todos los días en la compu, algo que no es contemporáneo. Uno escuchaba cómo los padres les explicaban quién era cada personaje. Ellos revivieron muchas cosas”, destacó.

El escultor santafesino se quedó con el primer premio por su obra de “Patoruzito y pamperito”, la cual refleja un mensaje de la amistad del hombre con los animales.

“El momento de la exhibición no es crítico, pero es cuando se define un aspecto de la obra. Esos son los puntos importantes. Me gusta mucho, por ejemplo, que los chicos participen porque, si no entienden, les quiero explicar para que, cuando crezcan, se acuerden de esto y sepan el proceso. La idea es que no sea todo tan mecánico”, señaló Nausneriz al ser consultado sobre cómo es el contacto con el público.

Finalmente, contó desde los micrófonos de Radio Arinfo que sus trabajos le han valido invitaciones a exponer en países como Turquía, Alemania y Canadá: “Estoy preparando una colección. No tengo temor a no terminarla, pero quiero tenerla lista. Si finalizo en julio, voy a ir a Alemania. Tengo una sola experiencia internacional y la verdad es que cada vez quiero más a mi país. No es que no quiera salir, sino que me doy cuenta de que tengo mucho que mostrar acá”

“Yo he rescatado a muchas personas que hoy en día están haciendo carteles, murales y que viven de eso. Hoy tienen con orgullo su taller en el fondo de la casa. El día que no pueda golpear más, a los 80 o 90 años, voy a seguir enseñando”, concluyó el artesano.
 
 

Escuchá "Manos de artesano" los lunes de 12 a 13 horas por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario