Laura Sky, la representante argentina en el Festival de Viña del Mar

La cantante se enfrentará al público chileno con su primer corte solista llamado “Mejor que te perdí”. “En el país faltan cantantes mujeres”, asegura





Laura Sky es una joven oriunda de la localidad de Casilda, provincia de Santa Fe, que ha logrado el gran mérito de convertirse en la representante de Argentina en la edición 2015 del festival de Viña del Mar (Chile). La cantante se presentará los días 23 y 25 de febrero en el escenario frente al Monstruo (como se denomina al difícil público que asiste al evento).

“Una siempre va en la búsqueda de algo. Cuando me enteré del Festival, mandé rápido el material y me aseguré de que llegara. Pensé que, si les gustaba, me iban a llamar. Todo eso fue en septiembre de 2014 y, en octubre, ya recibí el llamado de Chilevisión, diciendo que habían elegido la canción “Mejor que te perdí” para representar a la Argentina. Fue una alegría enorme y sorpresiva, ya que no me lo esperaba”, confesó la cantante, que comenzó su carrera como voz principal de la banda de covers en inglés Blue Sky y que recientemente inicio su camino como solista.

En Viña, Sky competirá con representantes de Chile, Bolivia, Canadá, Estados Unidos e Italia. “Una tiene que estar preparada para sorpresas como estas. La música tiene esta cosa mágica que abre fronteras. Yo, desde Casilda, humildemente, mandé mi material a Chile, otro país. Una no sabe hasta dónde te puede llevar la música. Ahora es Chile y mañana no sé. Quizá esto me abra las puertas a otros lugares”, deseó.

Entre sus influencias musicales, la santafesina cuenta a artistas de renombre del ámbito del pop como Michael Jackson, Madonna y Queen. También destaca a Aretha Frankiln, Celine Dion y Withney Houston. “La cultura internacional me fue formando y me abrió la cabeza”, admitió.

En diálogo con “Radioterapia” por Radio Arinfo, Sky aseguró que “faltan cantantes pop mujeres” en la Argentina: “Siempre triunfa el mercado masculino o las bandas que encabezan cantantes masculinos. Las cantantes femeninas estamos buscando nuestro lugar. En el pop y en la música en general, a las cantantes femeninas nos cuesta imponernos”.

“Argentina busca bandas y siempre los hombres son los que marcan tendencia. Entre las mujeres hay productos muy vendibles, como las figuras de Dysney, pero fuera de eso no hay otras cantantes. Faltan cantantes femeninas. Las discográficas no se la juegan por las mujeres”, recalcó.

Sobre lo que implicó dar el salto desde una banda hacia una carrera solista, Sky dijo: “Yo sempre voy en la búsqueda de cosas nuevas. Me aburre estar siempre cómoda en mi lugar. Si bien hoy en día la banda de covers te sustenta para vivir de la música, artísticamente quería probarme y mostrar quién soy. Está dentro del movimiento interior de cada artista triunfar con su música y no con un cover, que es algo que ya hizo otro”.

“Yo siempre vivo el momento. Es muy difícil esperar que pase algo, pero a futuro me veo terminando el disco. Tendría que haber estado en 2014, pero en 2015 seguro lo finalizo. Quiero darle difusión a ese material con una mirada distinta desde lo artístico. Viña va a ayudar a eso. Quiero ver si se pueden abrir las puertas en otros países o territorios”, señaló la cantante, quien reconoció que se siente más cómoda cantando en español que en inglés, porque así el público “entiende lo que se quiere transmitir”.

Finalmente, anticipó a Radio Arinfo sus planes para este año que ya arrancó con todo: “Quiero que el 2015 me agarre por el lado de Capital Federal, ya que siempre recorrí el interior. Es algo que siempre me quedó pendiente. Cuesta darles difusión a los artistas nuevos que están buscando el lugar y que su material sea noticia, pero no es imposible. Hay que perseverar, hay que esperar y no ser ansioso. En algún momento las puertas se abren y empiezan a llegar las cosas que uno quiere”.
 

Escuchá "Radioterapia" los lunes de 14 a 15 hs. por www.arinfo.com.ar   


Seguinos en Twitter:  
https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario