A tres años de la Tragedia de Once

Familiares de las víctimas realizarán el acto central en la estación de Once el domingo 22 de febrero. María Luján Rey adelantó detalles de la convocatoria





El próximo domingo 22 de febrero de 2015 se cumplirán tres años de la Tragedia de Once, el accidente ferroviario en el cual murieron 52 personas. Bajo la consigna “¿Dónde vas a estar vos?”, los familiares de las víctimas y sobrevivientes invitan a participar de los actos en memoria de los fallecidos y para persistir en el pedido de justicia.

El acto central será a las 8.32 de la mañana en el Andén 2 de la estación de trenes de Once, en el exacto lugar y hora en que hace tres años se produjo el fatal choque de la formación. La convocatoria a participar está abierta a toda la población, a pesar de que el tren Sarmiento no está funcionando los días domingo por obras.

“En lo personal, no creo en las casualidades. Aún sin trenes, algo que dificulta el traslado de toda la gente del Oeste para acompañarnos en esta fecha de conmemoración, vamos a estar a las 8.32, hora del choque, en el andén 2, como lo hicimos años anteriores”, anticipó María Luján Rey, madre de Lucas Meghini, una de las víctimas de la Tragedia.

En esa línea, agregó: “Entendemos que la falta de trenes dificulta la llegada, pero también sabemos que ese obstáculo no va  hacer que la gente no nos acompañe. Para el acto central habrá micros a disposición de la gente del Oeste, que saldrán de San Antonio de Padua, Merlo, Morón, Moreno, etcétera”.

Rey, una de las más activas exponentes del grupo de familiares de víctimas adelantó a “Radioterapia” en Radio Arinfo que se descubrirá una placa que firmó el papa Francisco cuando tuvieron la posibilidad de visitarlo en Roma.

A las 12 habrá una misa en la Catedral Metropolitana y a las 19 horas será el acto central en Plaza Mayo, tal como se hizo en el primer y segundo aniversario.

Recientemente, Rey participó de un encuentro en Morón en el cual dio detalles de cómo avanza el juicio por la tragedia. Sobre esta experiencia, contó: “Son reuniones que nos permiten seguir acercándonos a gente que no ha vivido la tragedia de manera directa pero que se interesa, que nos acompaña y que apoya esta lucha”.

“Este encuentro permitió que pudiéramos evacuar dudas y responder a preguntas en función de lo que está sucediendo en el juicio oral y público que se lleva adelante en Comdoro Py cada lunes y martes. También pudimos explicar cuáles son las expectativas que tenemos los familiares y, fundamentalmente, contar cómo es la vida de una persona después de una tragedia y con una lucha tan larga y tan despareja por justicia”, finalizó la madre de Lucas desde los micrófonos de Radio Arinfo. 


Escuchá "Radioterapia" los lunes de 14 a 15 hs. por www.arinfo.com.ar   


Seguinos en Twitter:  
https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario