La selección de fútbol playa se prepara para las Eliminatorias

El combinado nacional trabaja con el objetivo de conseguir un pasaje al Mundial. Recientemente se subió al podio en la Copa Sudamericana de Recife




La semana pasada, la selección argentina de fútbol playa se quedó con la medalla de bronce en la Copa sudamericana disputada en Recife, Brasil. Se trató de una paso importante de cara al gran objetivo que tiene el equipo:clasificar al Mundial de la disciplina que se disputará en Portugal.

“Fue un torneo muy lindo. En Brasil, este deporte está muy fomentado, es muy conocido y es lindo competir allá. Jugamos con  equipos duros, a los que vamos a enfrentar en las Eliminatorias en abril. En la Copa arrancamos más o menos. Perdimos los primeros dos partidos con Chile y Paraguay. Luego, les ganamos a Bolivia y Uruguay, y clasificamos al partido por el tercer puesto. Allí tuvimos la revancha con Chile. Se dio el partido que esperábamos, ganamos 8-2 y pudimos llevarnos una medalla, que era lo que el equipo se merecía. Nos llevamos lo que fuimos a buscar: un lugar en el podio”, contó Luciano Sirico, uno de los goleadores del equipo en el certamen, con cinco conquistas.

En la Copa, Argentina también disputó el clásico con Brasil, el cual perdió por 7-2. “Fue complicado porque ellos son jugadores casi profesionales. Les pagan, entrenan doble turno, hacen pretemporadas en complejos. Además, tienen liga propia, como Paraguay, y eso hace que estén en rodaje todo el año”, dijo el jugador argentino, quien también relató que la parcialidad brasileña los “silbaba” y les “tiraba cosas”, pero que eso hizo que el equipo “agarrara fuerza”.

“El objetivo nuestro son las eliminatorias. Estamos en etapa de preparación, en pretemporada. Estor torneos son para agarrar rodaje, porque estamos un poco duros por los entrenamientos. Hace 20 días tuvimos otro torneo importante en Viña del Mar y, un día antes de volver de Chile, nos avisaron de la Copa Sudamericana, y que había equipos importantes confirmados. Preparamos el torneo en dos o tres días y viajamos a Recife, donde competimos durante diez días”, señaló el futbolista de Haedo en diálogo con “Planeta sports” por Radiogol.

Sirico juega en la selección argentina de fútbol playa desde el año 2011 y fue el integrante más joven del plantel en este último viaje: “De a poco me voy metiendo en el grupo.  Aprendo sobre el manejo de los nervios y de la ansiedad en el vestuario, en la habitación. Uno va agarrando experiencia y eso ayuda a manejar todo diferente y a desempeñarse de la mejor manera adentro de la cancha”.

“Ahora estamos entrenando tres veces por semana, a la mañana, en el predio de AFA de Ezeiza. Se corre mucho y las piernas están duras, por eso estos torneos sirven. Muchos equipos, al tener liga propia, corren con la ventaja de estar todo el año en la arena. Brasil y Paraguay son los rivales más duros de Sudamérica, pese a que estamos todos muy parejos. Es por eso que no se puede regalar nada ni dejarse estar, porque son solo tres plazas que van al Mundial. Hay que ganar, jugar con el cansancio y los nervios, sin perder de vista el objetivo, que hay que conseguirlo como sea”, remarcó el futbolista.

Sobre los puntos altos y las cuestiones a mejorar del combinado nacional, analizó: “Tenemos un equipo bárbaro, pero hace tiempo que en los primeros partidos de todos los torneos nos cuesta sacarnos el nerviosismo y la ansiedad. Se nos hace complicado. Encima, en Sudamérica los tornos son muy parejos porque los equipos lo son. Al estar todos a la misma altura, un partido que parece controlado, al ser un deporte desgastante, hace que cometamos errores por la fatiga y los paguemos caro. Pero somos un grupo que siempre va para adelante y se tiene confianza. Tenemos buenos jugadores, con experiencia”.

“Nosotros hablamos en el vestuario de que somos Argentina y que por eso tenemos que estar siempre ahí. Es una obligación tener en claro que, si nos llaman a un torneo, es para entrar entre los primeros. La medalla sirve, es muy importante. No nos queremos ir de ningún lado sin el premio que nos merecemos porque es mucho el esfuerzo que hacemos para viajar y para entrenar. Tenemos muchas ganas de seguir y clasificar al Mundial ahora es lo primordial”, finalizó Sirico desde los micrófonos de Radiogol.

 

Escuchá "Planeta sports" los lunes de 19 a 20 hs. por www.radiogol.com.ar

Seguinos en Twitter: https://twitter.com/#!/radiogol


 
Comentarios
Enviá tu Comentario