De Su Linaje, el hip hop de las calles porteñas

El grupo de raperos difunde su mensaje positivo entre los jóvenes. Buscan llegar a un público masivo





De Su Linaje es una agrupación de raperos que busca dar el gran salto hacia la popularidad a partir de sus rimas y su ritmo. Se trata de una banda de jóvenes que apuestan a un mensaje positivo y de esperanza para el público de su edad.

“Los medios no apoyan al hip hop porque lo ven muy cerrado. Los hits de hoy en día son del rock o del pop. Es muy difícil que sean del rap”, lamentó Matías Varela, uno de los miembros de De Su Linaje, en diálogo con “Desprejuiciados” por Radio Arinfo.

En esa línea, explicó: “Tratamos de romper las barreras y de hacer hip hop con la mente abierta, tratando de llegar no solo a personas que escuchan rap, sino a todos los que les guste la música. Es lindo, nos estamos abriendo a algo que nadie esté haciendo. Con De Su Linaje llevamos un mensaje positivo”.

Además de Varela, la agrupación está compuesta por Destino, quien, por su experiencia, oficia como una especie de maestro para el resto de los miembros, y, además, se especializa en la improvisación y en el free style. También está Marcos Matheu de Las Toninas, quien tiene una especie de “don” para rapear y Jonathan, de Colombia, que es muy talentoso y demuestra una muy buena  dicción y mucho vocabulario). Finalmente, está Facu, que es DJ.

“Yo ya desde antes De Su Linaje estaba en la cultura del hip hop. En la movida under se hacen competencias de rap. Participé en la competencia nacional de 2012 y 2013 que se hizo en Niceto de Palermo. Fue una oportunidad para llegar a más gente y conocer personas del ambiente”, comentó Varela.

El rapero hoy muestra su arte en el subte y en el tren: “El gesto y la actitud de la gente es apreciada. Que les guste, escuchen, presten atención y puedan entender eso que expresás y sacás del corazón, es importantísimo”

“Paso la gorra porque, a la vez, yo invierto tiempo en esto. La gente a la que le gusta aporta, eso está bueno”, agregó.

Varela, de 22 años, comenzó su carrera en el hip hop a los 15 años. Desde su juventud, trata de animar a la gente de su edad con sus temas: “Los jóvenes de ahora están pobres de conocimiento. No sé si puedo culpar a la educación, todos tienen su responsabilidad en parte. Se genera una mediocridad en no querer luchar por sus sueños, en no conseguir las metas, en no terminar las cosas. Hoy en Argentina tenemos mucho, viene gente de afuera a aprovechar esta tierra que es tan linda y los jóvenes de acá no la aprovechan por ese ambiente de mediocridad en el que viven”.

“Nuestra meta es alentar a los jóvenes a salir de la depresión, porque la educación y la forma de sociedad afectan mucho, y que puedan crecer con el mensaje que damos. Nuestro mensaje está dedicado a los chicos, adolescentes y jóvenes, es un mensaje positivo”, concluyó el rapero desde los micrófonos de Radio Arinfo.


Escuchá "Desprejuiciados" los jueves de 20 a 21 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario