Martín Piroyansky: “Me gusta hacer reír, pero también hablar de amor”

El joven actor habla de sus múltiples proyectos. Repasa la serie web “Tiempo libre” y anticipa el estreno de la película de su autoría, “Vóley”





Martín Piroyansky tiene una agenda más que cargada. Está actuando en la nueva película de Ariel Winograd, llamada “Sin hijos”, protagonizada por Diego Peretti y Maribel Verdú, y, como también dirige publicidad, está trabajando en un nuevo comercial.

Durante 2014, el joven actor se lució con su propia serie web, “Tiempo libre”, en la cual se interpretó a sí mismo.

“Es un reality show sobre lo que hago en mi tiempo libre. Hago de mí mismo, pero lo único que mantengo es el nombre. El personaje es muy distinto a mí. La gracia de la serie es que tengo un equipo de filmación que me sigue las 24 horas y que se vuelve más interesante que mí mismo. El personaje retratado pasar a ser secundario y el sonidista o el productor pasan a ser personajes más divertidos y graciosos. A mí se me empieza a cagar la vida lentamente: mi novia me deja y vuelve con su ex, pasan muchas cosas. Todo, a partir que tengo un reality show sobre mí mismo”, contó el actor y director.

“Tiempo libre” fue el fruto de muchos años de trabajo. Sobre esta experiencia, Piroyansky precisó: “Hice un piloto hace varios años que quedó guardado. Pasaron los años, la idea me seguía gustando, pensaba era fácil de producir y la volví a reflotar con Tronco, que es la productora en la que dirijo publicidad. A la vez, apareció la Universidad de Tres de Febrero junto a su canal para producir los 20 capítulos, que hoy están online”.

“Es una serie delirante y caprichosa. Fui muy libre al hacerla, lo que es una situación poco probable. Por suerte, pude hacerlo”, celebró.

Piroyansky adelantó a “La página de Daniel Loisi” en Radio Arinfo que no habrá segunda temporada de “Tiempo libre”: “Al ser un falso reality, es inagotable. Se me ocurren todo el tiempo cosas que podrían suceder, pero me agoté un poco yo de hacer la serie. Quiero ponerle energías a una serie nueva o a una película. Estoy investigando qué me gustaría hacer. Tengo ideas chiquitas y tontas para spots graciosos, series o una película”.

El actor y director consideró que en Argentina “se están haciendo cosas buenas” en materia de contenidos para Internet, pero cree que en el país aún no se animan a invertir mucho en la web “porque no saben si eso vuelve”. Recomendó ver online ‘Neuróticos’, ‘Cualca’ y ‘Famoso’, de la cual produjo varios capítulos de la primera temporada.

Durante 2014, el actor de “Cara de queso”, “XXY”, “Socias” y “Un año para recordar”, entre otros, estuvo muy ocupado. Hizo “Tiempo libre” y “Bar San Miguel”, que es una serie animada. También filmó la película “Vóley” (producida por Patagonik) que se estrena el próximo 12 de marzo.

“Voley” es una película que Piroyansky comenzó a escribir hace años, a la cual le fue haciendo cambios durante muchos tiempo. Finalmente, la tomó junto a Rodrigo Moraes e Ignacio Sánchez Mestre y la reescribieron por completo.

“Originalmente, yo tuve una vacaciones con grupo de chicos y chicas. Nos fuimos a Cabo Polonio. Hay algo en ese mundo de jóvenes post adolescentes medio calientes, todos juntos que me pareció un buen escenario para una película. Así esbocé la idea”, señaló el autor de la pieza.

Luego, amplió: “Es una película argentina, con nuestra idiosincrasia, nuestra forma de hablar y nuestro humor. Es algo particular y no visto. En el cine nacional hay mucho por hacer y por eso es muy fácil llegar a terrenos nuevos”.

“Voley” pasó con gran éxito por el Festival de Cine de Mar del Plata. Su director admite que, una vez que la vio finalizada, reconoció las influencias de directores reconocidos como los hermanos Farrelly (autores de “Loco por Mary”).

El elenco del film cuenta con prometedores actores jóvenes como el Chino Darín, Vera Spinetta, Inés Efrón y Violeta Urtizberea. “Se armó una energía armónica grupal. Todo funcionó perfecto y quedamos amigos. Una vez por mes nos juntamos a comer porque fue una muy buena experiencia para todos. Cada uno suma algo muy particular y distinto, y la combinación de todos arma algo bastante verosímil en la película”, remarcó Piroyanski desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Sobre lo que buscó transmitir con esta pieza, el actor sostuvo: “La película explora un lado más sensible. A partir de cierto momento, me gusta contar algo de verdad. Me gusta hacer reír, pero también me gusta hablar del amor. La película tiene la combinación de ambas cosas. Hacer un chiste con caca no deja afuera una situación de amor real. Eso es lo que más me interesa del cine: poder ser sensible y, a la vez, tirarme pedos”.

Finalmente, dijo cómo se siente con el rol de actor y director a la vez: “Disfruto mucho de las dos cosas. Dirigir y actuar a la vez es una situación en la que ya me siento cómodo. Se me volvió natural”.

 

 


Escuchá "La página de Daniel Loisi" los lunes de 15 a 17 hs. por www.arinfo.com.ar   


Seguinos en Twitter:  
https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario