“No es necesario ocupar un cargo si uno quiere ayudar a los demás”

El uruguayo Gustavo Lapaz Correa cuenta cómo su paso desde el mundo de los medios de comunicación hacia la política





En Uruguay, Gustavo Lapaz Correa es ampliamente conocido por su labor como periodista, especializado en deportes. Comenzó su carrera a fines del año 1967, cuando tenía tan solo 14 años. Con esa edad comenzó a relatar fútbol, básquet y luego Fórmula 1. Durante su extensa trayectoria, cubrió eventos de gran relevancia para su país y el mundo.

A partir de su experiencia, el comunicador hizo hincapié en la necesidad de “modernizarse” para seguir inserto en el ámbito de los medios y las nuevas prácticas: “Los medios de comunicación son fundamentales. La AM ha ido perdiendo fuerza a manos de las FM y las FM hoy están perdiendo fuerza ante la revolución que hay por la aparición de las radios en internet, que marcan nueva tendencia”.

“Antes, los medios de comunicación y la forma en la que se trabajaba eran diferentes. Era distinto el alcance que había con la onda corta de recepción y se necesitaba de una operadora o de equipos para radioaficionados. En el mundo de hoy, son impresionantes las variantes. Incluso, en una transmisión deportiva. Hoy te escuchan en cualquier parte del mundo en el mismo momento. Antes, eso era imposible”, recalcó en diálogo con “Ojos abiertos” por Radio ArinfoPlay.

Pero, en determinado momento de su vida, Lapaz Correa decidió incursionar en la vida política de su país. Sobre esa determinación, recordó: “Los medios de comunicación fueron fundamentales para el conocimiento de la gente hacia mi persona. Tuve la gran posibilidad, cuando estaba llegando a los 40 años, de que distintos partidos políticos me hablaran para ser candidato a Intendente, que sería como un gobernador en Argentina, de Soriano”.

“Quienes ingresan a Uruguay por el puente Internacional de Fray Bentos y van hacia el Sur, saben que la Ciudad de Mercedes es la segunda. Esa es la capital del departamento de Soriano. Durante diez años he sido encargado gobernante del Departamento y luego senador de la República entre 2005 y 2010”, precisó.

Lapaz Correa anticipó a Radio ArinfoPlay que volverá a ser candidato en las elecciones de este 2015: “He aceptado el ofrecimiento de postularme y estoy marcando un importante porcentaje en las encuestas. Todo se lo debo a los medios de comunicación por los cuales he transitado. La gente me conoció y me calibró allí”.

“La vocación de servicio de cada uno no se mide ocupando un cargo público, sino que se nace con ella, se la lleva siempre. El trabajar con el prójimo hace que uno tenga la oportunidad de que se la vea más, pero no es necesario ocupar un cargo si uno quiere ayudar a los demás. A veces, nuestra responsabilidad como vecinos e integrantes de una sociedad está en no decir ‘me hubiera gustado que esto no fuera así’, hay que demostrarlo en los hechos y jugársela por un departamento, un país y una región mejores”, concluyó.

 


Escuchá "Ojos abiertos" los sábados de 13 a 14 hs. por www.arinfoplay.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 

 



 
Comentarios
Enviá tu Comentario