Carina Alfie, una de las guitarras más destacadas de la Argentina

La artista repasa su extensa trayectoria. Habla de lo especial de las giras y de lo que viene en su carrera





Carina Alfie arrancó su carrera profesional como música en el año 1988 con su primera banda de mujeres. Debutó en un bar de la zona de Flores con su primer show de ‘La Rouge Band’.

“Al principio era glamorosa, después me fui endureciendo. Fui cambiando, modificando el estilo”, recuerda sobre esos días la guitarrista, cuya primera participación en un disco fue con la banda Paysana, en un compilado llamado “Lo mejor del under”.

En 1997 comenzó a grabar instrumental y lanzó su primer disco, llamado “Aislamiento”. Por esos tiempos también conoció al reconocido Steve Vai y años más tarde viajó a Los Ángeles, Estados Unidos, donde grabó sus discos “Transmission” y “Electric Fuzz”.

Sobre esa experiencia en California, a donde sigue yendo regularmente a tocar, Alfie señaló: “Fue una magia total, increíble. El tema del disco no fue de un día para otro, llevó su tiempo. Hubo músicos invitados”.

“No pierdo el tiempo. Grabé ocho discos en mi carrera y ahora estoy terminando de grabar mi nuevo material instrumental. Hay que continuar en la fase creativa, siempre compartiendo con artistas y tratando de buscar nuevos sonidos”, recalcó la guitarrista en diálogo con “Traicionera realidad” por Radio Arinfo.

Recientemente, Alfie tocó en Moreno y en Palermo. En febrero estará en el Norte del país, en Tartagal, Jujuy y Salta Capital. En marzo volverá a la Ciudad de Buenos AIrespara luego ir hacia Córdoba Capital. “Ir a las provincias es lo mejor que te puede pasar porque conocés mucha gente. Poder ir a tocar a esos lugares y que te vea gente que no te ve nunca, es lo mejor que te puede pasar porque llegás a todos”, destacó.

La artista también hizo referencia a su pasó por ‘Namm’ en Los Ángeles, que es una de las exhibiciones de productos musicales, instrumentos y equipamientos más grandes del mundo: “Toqué varias veces allí. Conocí a mucha gente y a muchos artistas a los que una no se puede acercar de otra manera, es muy lindo. Ahí te ve todo el mundo, está buenísimo. Sirve mucho a nivel humano y artístico, es impagable”.

Respecto a su perfil como música, Alfie dijo que “siempre dentro del mismo estilo”, le gusta “variar el sonido”. “Me gusta tener baladas más heavies o más rockeras. No toco reggae o cumbia, pero para mí todos los estilos son buenos. Soy muy abierta: me gusta el jazz y también la música clásica”, precisó.

Finalmente, anticipó desde los micrófonos de Radio Arinfo que en marzo saldrá el disco solista de Ricardo Iorio, en el cual participó como guitarrista de su banda. “Es un disco rockero que está muy bueno”, adelantó.

 


Escuchá "Traicionera realidad" los miércoles de 21 a 23 hs. por  www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario