En Barracas, sigue creciendo el mural más grande del mundo

El artista Alfredo Segatori continúa trabajando en “El regreso de Quinquela”, el cual ya fue reconocido por el Libro Guinness de los récords





Actualmente, el artista plástico Alfredo Segatori está encarando la cuarta etapa del proyecto del mural llamado “El regreso de Quinquela” en el barrio porteño de Barracas. Se trata de una obra que ya ha sido reconocida como la más grande del mundo en su estilo.

El proyecto comenzó hace tiempo, junto al proyecto de recomposición de la Cuenca Matanza-Riachuelo. “El mural comenzó junto a las tareas del saneamiento del Riachuelo y fue avanzando a pedido de los vecinos y con su apoyo”, recordó el artista.

Actualmente, Segatori está viendo paredes nuevas, las cuales se integrarán al mural. Se trata de las casas bajas de los vecinos de la calle Lavadero al 2200. La obra, que llegó al récord mundial y entró al libro Guinness con 2 mil metros cuadrados de extensión, sumará cien metros más.

“La mano de Benito Quinquela Martin está presente en este mural. En la primera parte, hicimos obras suyas de fondo, como ‘Hombres trabajando’ y ‘Barco hundido’. Al lado, retratamos a la gente y a los vecinos que vivían en el espacio donde se ubicó el mural. En la próxima etapa haremos lo mismo. El Leit motiv es seguir la idiosincrasia de Quinquela, que retrataba personajes trabajadores, del puerto y situaciones de la vida cotidiana”, confió el autor del mural a “Resumiendo punto cuatro” en Radio Arinfo.

En ese marco, afirmó: “El récord fue una cuestión casual. Arrancamos por una contratación por un trabajo, fuimos avanzando en metros y creció la inquietud. La propuesta ahora es que siga el trabajo social con la gente del barrio para que quede todo más pintoresco”.

Segatori hace el trabajo de pintura en pared de forma individual, pero sostiene que se trata de una labor “participativa” en el sentido de que la gente de Barracas presta el frente de su casa o sale retratada en el mural. Ahora está buscando apoyo para seguir con la obra ya que quieren llegar a dar la vuelta manzana.

“También estamos proyectando el piso para los meses de marzo o abril. En la parte donde está mi hijo, al que hice jugando con una bolita que representa al mundo, vamos a hacer una situación del universo con anaformismo 3d para unir las dos partes”, anticipó el artista plástico, que trabajó en México pintando las estaciones de subte del Museo de Bellas Artes e Insurgentes.

Finalmente, Segatori analizó desde los micrófonos de Radio Arinfo el auge del muralismo en el ámbito porteño: “Hoy hay muchos artistas con distintos estilos. El arte urbano en Buenos Aires está tomando una connotación distinta. Hay mayor libertad para pintar y más aceptación de la gente. Es algo interesante. Yo trato de poner mi granito de arena para que eso pase”.

 



Escuchá "Resumiendo punto cuatro" los miércoles de 19 a 20 hs. por  www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario