Villa Carlos Paz vive una temporada de verano espectacular

Oscar Antonio, Secretario de Turismo de la ciudad, habla de la enorme cantidad de visitantes que han recibido y da consejos para quienes acercarse en los próximos días





La localidad cordobesa de Villa Carlos Paz vive una temporada de verano de records históricos. Con números de visitantes nunca antes vistos y con enorme oferta teatral, la cuidad se ha convertido en uno de los destinos preferidos de los argentinos.

“El escenario que tenemos actualmente es de record histórico. Carlos Paz nunca ha tenido un enero tan sostenido. Por consiguiente, el alojamiento es una complicación. Los que estén por venir, deben comunicarse con la Secretaría de Turismo o con inmobiliarias para alquilar. Les decimos que no vengan sin contratación porque los niveles de ocupación no bajan del 90%. En el rubro campings, tenemos buena capacidad. Hay departamentos y casas para alquilar, pero siempre conviene hablar por teléfono”, dijo el Secretario de Turismo, Oscar Antonio, en diálogo con “Ojos abiertos” por Radio ArinfoPlay.

El funcionario aseguró que “Carlos Paz está bellísimo” y que se trata de “una temporada extraordinaria”, con 51 obras de teatro en cartel.

“Carlos Paz ya se ha erigido como un centro turístico muy pluralista en el sentido de que tiene turismo aventura, turismo rural, turismo religioso. La actividad de río y del lago no se quedan atrás: hay mucho velero y mucho jet ski”, remarcó Antonio, quien tiene 26 años de experiencia en el organismo de Turismo de la localidad.

En esa línea, señaló: “Somos una de las pocas secretarías de Turismo del país que tiene normas ISO 9001. Hay un espíritu muy profesional. El éxito de Carlos Paz se debe a la comunidad, pero sus errores también”.

El funcionario destacó que, al alojarse en Carlos Paz, los turistas también pueden disfrutar de actividades y eventos en localidades cercanas (a menos de 100 kilómetros) como Cosquín, Jesús María o Mina Clavero, entre otras.

“El turista tal vez se queda seis días en Carlos Paz, pero también va a otros lugares como el Valle de Punilla, Santa Rosa de Calamuchita, Traslasierra, las Sierras Chicas. Hay mucha competencia y, sobre todo, cooperación con ciudades vecinas”, finalizó desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.  


Escuchá "Ojos abiertos" los sábados de 13 a 14 hs. por www.arinfoplay.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario