Ramal denunció "carácter conspirativo" en el manejo de la información estatal

El legislador porteño habló de las persecuciones a trabajadores en los organismos de Estadísticas nacional y de la Ciudad y las vinculó con los servicios de Inteligencia





La semana pasada, se realizó en la Legislatura porteña una conferencia de prensa en la cual se denunciaron los despidos en la Dirección de Estadísticas de la Ciudad de Buenos Aires. El Legislador por el FIT Marcelo Ramal participó del acto y vinculó esta situación a la que se vive a nivel nacional, en el Indec.

“El gobierno de Mauricio Macri viene practicando una política de discriminación laboral y de rescisión de contratos a trabajadores que se organizan para llevar adelante distintos reclamos. Como ocurre en otras áreas dela Ciudad, hay una parte muy importante del personal que está sin estabilidad laboral, es decir, con contratos precarios, a término. Esta precariedad laboral luego es utilizada contra los que se organizan gremialmente”, planteó.

En esa línea, recordó: “Este viernes se van a cumplir ocho años de la intervención del Indec nacional, la cual dio lugar a cesantías y persecución de trabajadores. Hubo una consecuencia muy clara: la adulteración de las estadísticas. Es decir, los trabajadores perseguidos son aquellos que han denunciado el intento oficial de falsificar las estadísticas”.

“Comparando ambas situaciones, la del Indec y la de la Dirección de Estadísticas de la Ciudad, yo señalé que había que tener mucho cuidado de que en este ‘Indec porteño’ se estén preparando las mismas falsificaciones estadísticas que ocurren en el orden nacional. Y que, en este sentido, los despidos operen como forma de amedrentamiento en contra de los trabajadores”, alertó Ramal en diálogo con “Epicentro” por Radio Arinfo.

El Legislador porteño dijo que estas situaciones se combinan “con la crisis nacional” y trazó un paralelismo con el caso que conmueve a la opinión pública argentina, que es la muerte del fiscal Alberto Nisman.

“El denominador común entre ambos temas es el carácter conspirativo del manejo del Estado y de su propia información. Cuando se llevan adelante represalias contra trabajadores de institutos de Estadísticas, en definitiva, lo que está en juego es la información que maneja el Estado y que debe manejar la opinión pública con completa transparencia. Cuando esto no ocurre, sobreviene este tipo de represalias. Lo mismo ocurre con hechos gravísimos que tienen que ver con el manejo del Estado que, a través de los Servicios de Inteligencia, permanecen en una órbita secreta, que luego son utilizados como un arma de amedrentamiento y provocación contra los que se organizan social o sindicalmente. A una escala menor, este manejo de las Estadísticas forma parte de una orientación en el manejo del Estado que siempre ocurre cuando se defienden intereses minoritarios”, consideró.

Finalmente, Ramal dio a conocer la postura del Partido Obrero en relación a la marcha convocada por fiscales de la nación para el próximo 18 de febrero (#18F) para pedir el esclarecimiento del Caso Nisman.

“Nosotros respetamos la enorme inquietud popular que ha creado esta crisis por la muerte del fiscal Nisman y la sensación de indefensión que tienen muchos ciudadanos. Pero, alertamos que la mayoría de los fiscales y de los miembros del Poder Judicial que convocan a esta marcha han encubierto o han actuado ellos mismos en connivencia con los Servicios de Inteligencia y con prácticas absolutamente antipopulares en muchas circunstancias de la vida argentina. Lo mismo vale para políticos que apoyan estar marcha y que llevan adelante estas prácticas allí donde les ha tocado gobernar. El caso más claro es el de Mauricio Macri, que estará allí marchando en nombre de una supuesta transparencia o democracia, cuando él mismo organizó un sistema de pinchaduras telefónicas en el Estado de la Ciudad”, sostuvo desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Y, para cerrar, señaló: “Pensamos que hace falta una movilización importante, que el pueblo se pronuncie y gane las calles, pero no de la mano de quienes han actuado sistemáticamente en asociación con Servicios de Inteligencia y oponiéndose al interés popular”.
 


Escuchá "Epicentro" los martes de 7 a 8 hs. por www.arinfo.com.ar   

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario