Los carnavales porteños, una tradición que es un éxito

Las celebraciones en los barrios convocan cada año a más de un millón de personas durante el mes de febrero





Luego del festival “Bienvenido Carnaval”, que se realizó a mediados de enero a las puertas de la Casa de la Cultura en Avenida de Mayo y que funcionó como apertura de la temporada de corsos en los barrios, el 31 de ese mes se produjo el inicio formal de las celebraciones en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de un gran inicio, los carnavales se seguirán realizando en diferentes barrios de la Ciudad los días 14, 15, 16, 17, 21, 22 y 28 de febrero.

El carnaval de la Ciudad de Buenos Aires es visto cada año por entre un millón y un millón y medio de personas de participantes. Concurren vecinos de los diferentes barrios y gente del Gran Buenos Aires, que se acerca por la infraestructura, la organización, la producción, la técnica y los espectáculos que se brindan.

“Este año trabajamos muchos desde la Dirección, el ministerio de Cultura y el Programa de Carnaval para rememorar los carnavales de antaño. Hay clubes y plazas que se están sumando a celebrar el carnaval, en conjunto a las tradicionales arterias que convocan a 10 mil personas por noche. Otra incorporación de este año es la muestra de espectáculos de otras expresiones como concursos de disfraces y máscaras, grupos de tango, cumbia o folklore y el aporte de cada barrio, más allá de las murgas”, contó el Coordinador del carnaval porteño, Pablo Fassina, a “Ojos abiertos” en Radio ArinfoPlay.

El funcionario señaló que, cada noche de carnaval, los participantes pueden disfrutar de murgas y comparsas, de los juegos con bombitas de agua y espuma y de los puestos de comida. “Es un festejo gratuito y, con poco dinero, se puede cenar allí y compartir un lindo rato en familia”, remarcó.

Ante las críticas que se han suscitado desde ciertos sectores por los cortes de calles y la presencia de las murgas en las calles, Fassina planteó: “Nos sentimos acompañados por los vecinos. Siempre hay gente que no concuerda o no compatibiliza con el carnaval y está en todo su derecho. La Ciudad tiene oferta cultural para todos los vecinos. Pero, si hacemos una comparación entre los que vecinos que participan de los festejos y los que no están de acuerdo, hay una gran mayoría que está festejando. Si no, no se mantendrían vigentes los carnavales en puntos importantes como Villa Urquiza, Mataderos, Boedo, Almagro, el retorno del festejo a La Boca, etcétera”.

“El carnaval es algo que la gente añora. Por eso participa y cruza a todas las edades: a los chicos, a los grandes, a las familias, a todos”, agregó el Coordinador de la celebración.

Finalmente, afirmó desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay que los festejos son seguros: “Trabajamos mucho en eso. En todo lugar donde se convoca a mucha gente siempre puede haber algún tipo de conflicto o roce, pero la mayoría de los festejos son siempre en paz, festivos y en un clima de diversión”.



Escuchá "Ojos abiertos" los sábados de 13 a 14 hs. por www.arinfoplay.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario