“El funcionario es un administrador y debe pasar desapercibido”

Rubèn Barabani, precandidato a intendente de Ezeiza por el PRO, habló de su propuesta para el Municipio. Buscará adaptar el modelo que instauró Mauricio Macri en la Ciudad





El médico veterinario Rubén Barabani es una de las caras nuevas que pelearán por llegar a la intendencia del Partido de Ezeiza en el 2015. El vecino del Municipio presenta su candidatura por el partido del PRO.

“Ezeiza es un pueblo que en los últimos años ha tenido una explosión natural en cuanto al crecimiento urbano. Esa explosión es porque toda la parte Norte está colapsada. Gracias a la autopista y a los accesos a capital, la gente se fue viniendo para el Sur. Es por eso que la parte inmobiliaria ha tenido un crecimiento importante, algo que fue acompañando a una expansión de todo el Conurbano. Ezeiza, en la parte de Canning, estaba prácticamente despoblada y se fueron construyendo countries. Ahora es una zona carísima. El crecimiento ha sido sustancioso e importante con shoppings con primeras marcas y emprendimientos de departamentos. Ha habido una gran explosión económica. Ezeiza tiene un futuro muy importante”, planteó el candidato, quien salió segundo en las elecciones del año 2011, aquella vez representando al Frente Popular.

Barabani recordó que Ezeiza hasta hace unos años tenía 60 mil habitantes y hoy ya supera los 100 mil y aseguró que sus habitantes están ante “una oportunidad histórica para que la persona que en estas elecciones llegue al Municipio pueda darle el golpe de gracia a este crecimiento”.

“Ezeiza tiene una gran división. Está la parte antigua, que es Ezeiza, Unión Ferroviaria, Tristán Suárez y Spegazzini, y lo nuevo, que es Canning. El progreso fue acompañando todo: cerca de la estación se ha mejorado mucho y en los barrios periféricos se ha hecho asfalto, alumbrado. Se ha hecho mucho, pero también queda mucho por hacer, desarrollar y mejorar. Se han relegado muchas cosas o se han dejado sin hacer. Mi postura no es crítica y descalificante. Soy solo un vecino que veo las falencias y lo que hay que mejorar. Desde mi humilde posición y gracias a que el PRO me ha elegido y me ha dado el apoyo, vamos a tratar de darle una impronta para mejorar lo que se hizo y hacer lo que no se llegó. El vecino de Ezeiza sabe y es muy consciente de lo que se hizo y lo que no”, dijo el veterinario en diálogo con “Pasión por Argentina” en Radio ArinfoPlay.

En esa línea, agregó: “La critica descalificadora no construye. La gente está cansada de eso. Tengo un grupo de gente de trabajo y vamos a tratar de dar una impronta para que mejore todo. Si no llegamos al Municipio, desde nuestro humilde lugar vamos a tratar de colaborar si se nos acepta. Como profesional he tratado de aportar ideas, pero muchas veces uno no es escuchado”

“No soy técnico para evaluar si se usaron los recursos como corresponde. Entiendo que hay mucho por hacer. Si llegamos al Municipio, va a haber gente capacitada para evaluar el destino de los fondos”, señaló al ser consultado sobre la labor de la actual administración, encabezada por Oscar Cicco.

Barabani nació en Ezeiza. Sus abuelos están entre los pioneros del Partido. Participó del grupo que dividió Ezeiza de Monte Grande y fue parte del movimiento pro autonomía de Ezeiza.

Respecto a su línea política, explicó: “Me siento muy identificado con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Tiene una actitud más que critica, constructiva. Yo voy a tratar de no descalificar lo que se hizo o no, sino que voy a tratar de mejorar las cosas y ver qué se le puede devolver al vecino en forma de servicios y de mejora de su calidad de vida. Ezeiza no es ajeno a muchos distritos del conurbano: tiene postergaciones como todos lados. Vamos a tratar de adaptar la metodología del Gobierno de la Ciudad en cuanto al desarrollo de todas sus tareas porque creo que es un modelo que lo tienen que copiar muchos municipios y adaptarlo a la problemática propia del distinto. La idea es trabajar mucho”.

“Yo veo que Mauricio (Macri) trata de ser lo más equilibrado y ecuánime. Al ser presidenciable está ocupando un lugar en el que debe tomar una actitud y nosotros trasladamos eso a nuestro municipio. Yo tengo una actitud en relación al cambio de dirección en el timón, pero creo que no construye criticar ni descalificar”, añadió.

El dirigente también hizo referencia a cómo se manejará la cuestión pública del Municipio ante una eventual victoria en los próximos comicios: “Muchos funcionarios se están enriqueciendo. Si ganamos, hay auditorías y organismos que van a cuidar mucho de los intereses del ciudadano. Los funcionarios deben agradecer que con el dinero de la gente se pueden hacer cosas. El funcionario es un administrador y debe pasar lo más desapercibido posible. Vamos a tratar de dar un enfoque donde el empleado público sea un servidor, pero respetado a rajatabla por el contribuyente. Es decir, que haya una reciprocidad en cuanto al respeto”.

“Se va a instaurar la carrera de funcionario municipal, los escalafones y los ascensos cada dos años. No va a venir ningún ‘paracaidista’ que ocupe lugar que no le corresponde. Los funcionarios tienen que tener incentivos. Vamos a tratar que los funcionarios trabajen en favor de la gente, con todo el respeto hacia el ciudadano y que tengan remuneración de acuerdo a sus tareas. Vamos a ser implacables en relación al respeto y las obligaciones del ciudadano para con esos funcionarios. Que todos tengan muy en claro que, donde terminan los derechos de uno, empiezan los de los demás”, apuntó.

Finalmente, Barabani evitó referirse a sí mismo como oposición porque considera que el término “suena agresivo” y afirmó que intenta construir una “alternativa” dentro de Ezeiza: “Queremos que el contribuyente, el ciudadano común y la persona que quiere vivir en paz, vea en nuestros candidatos el perfil de lo que quiere para su próximo gobierno. Tratamos de dejar de lado la vieja política del patoterismo y la prepotencia. Tratamos de ser prudentes. Muchos prometen y luego no cumplen. Nosotros no podemos prometer algo que tal vez no podamos cumplir. Es un cambio muy grande, así que primero tenemos que conocer el estado patrimonial del Municipio. Si entran nuestros concejales, ellos gestionarán y tratarán de estar cerca del vecino para ver sus necesidades e imponerles a los funcionarios las mejoras que la gente necesita. Es una tarea larga y difícil, pero hay que tratar de llegar y de formar un buen equipo para seguir adelante”.

“Vamos a emprender una campaña austera, como todas las cosas que hace el PRO. Con el boca a boca y el mensaje que estamos transmitiendo, la gente ya nos está empezando a acompañar. Incluso, superando nuestras expectativas”, finalizó el candidato desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.

Escuchá "Pasión por Argentina" de lunes a viernes de 10 a 13 horas en www.arinfoplay.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario