Cuáles son los conceptos básicos de la numerología

Una especialista en esta disciplina brinda algunos conocimientos para introducirse en ella





La numerología es una técnica que, como su nombre lo indica, recurre a los números para hacer estudios o predicciones para conocer lo que se conoce comúnmente como karma, aprendizaje de vida o sendero de vida de una persona.

“Lo primero que tomamos es la fecha de nacimiento y el nombre completo de la persona, tal como figura en el DNI. Se suman el día, el mes y el año y todo se reduce a un dígito. Lo que importa es saber cuál es el camino, la misión, a que hemos venido a la vida, cómo sentimos,  cómo nos mostramos, cómo nos ven y los desafíos que tenemos. Todo eso lo obtenemos de la fecha del nacimiento y del nombre”, explicó la numeróloga Gabriela Aguirre.

Existen distintos tipos de numerología: egipcia, hebrea, china, pitagórica, mágica. Las últimas dos son las que más se utilizan.

“El número, decía Pitágoras, es vibración y energía. Por eso se va modificando. Cuando uno se casa o se divorcia, las energías van cambiando. Aquí en Argentina se considera, por ejemplo, que el apellido del marido pasa a la mujer al casarse y eso se puede sumar. Antes, los hijos solo llevaban el apellido del padre. Hoy, afortunadamente, esa concepción machista va cambiando y también se usa el de la madre. Todo eso se debe tener en cuenta”, planteó.

Aguirre precisó que los numerólogos sacan lo que se llama el “año personal”, que es como la revolución solar de la astrología, es decir, que cambia todos los años. En tanto, la carta numerológica es equivalente a la carta natal, que no cambia durante la vida.

“Una persona es un karma o un aprendizaje de vida  de determinado número y eso será siempre así. Lo que se cambia año a año y en ciclos de nueve años es el año personal”, señaló en diálogo con “La hora positiva” por Radio Mente Libre.

Luego, la especialista destacó: “En numerología todo se reduce a un dígito, menos los números kármicos o maestros que son el 13, 14, 16 y 19. Los problemáticos, en tanto, son el 12 y 15. Es por eso que las personas que traen un número kármico en el día de nacimiento tienen algo complicado, porque tienen un paso a resolver. Los 5 o 14, por ejemplo, tienen problemas con las libertades, son personalidades del estilo ‘Che’ Guevara. El 13 es un número mágico y está asociado al trabajo ya que 3+1 es 4. Son personas bastante testarudas. Su mundo interno de repente está bien y de repente estalla. Se relacionan con las transformaciones”.

2014 fue un 16, por lo que fue un número kármico. El 2015 será un 8 y habrá que prepararse para cosas buenas: “Este año va a dar mucha fuerza y energía. El 15 es un número complicado en sí mismo porque en el tarot es el diablo y nos vamos a ver seducidos por cosas, pero puede traer muchas cosas buenas en lo material. Todo está muy relacionado con el empresario o el ejecutivo, no con el ‘chiquitaje’”.

“Para las personas que son karma 4 u 8 o son de leo, tauro o capricornio, que son todos de tierra y quieren lograr cosas, enero es un buen momento para iniciar cuestiones relacionadas a lo material. Son números que llevan a concretar. Es un número que todos pueden aprovechar, incluso los números asociados a los signos a de aire o agua, que son más soñadores o volados”, finalizó Aguirre desde los micrófonos de Radio Mente Libre.  

 


Escuchá "La hora positiva" los martes de 18 a 20 horas por www.mentelibre.com.ar

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario