Andrés Gurrieri, un futbolista que aceptó el desafío europeo

El jugador se fue muy joven al Viejo Continente y logró tener oportunidades en distintos países.  La importancia de las enseñanzas de su padre





El de Andrés Gurrieri es un nombre nuevo dentro del ámbito del fútbol argentino. Sin embargo, es un joven que sobre sus espaldas tiene una importante experiencia en distintas ligas europeas. Italia, España e Inglaterra son solo algunos de los países por donde el joven paseó su juego.

“Estuve siete años jugando afuera. Los primeros dos en Italia, en la tercera división, y fue muy linda experiencia. Eran mis comienzos y aprendí mucho porque el futbol italiano es muy táctico y se trabaja mucho. Luego tuve un paso por España, para luego ir seis meses a Uruguay. Los últimos tres años en Europa fueron en Inglaterra, que fue el país donde más jugué, donde mejor me fue y donde más disfruté”, contó el futbolista, que actualmente tiene 25 años.

Sobre estas distintas experiencias, precisó: “Cada país tiene lo suyo: su estilo de juego, su manera de entrenar y de vivir el futbol. De cada uno intenté sacar lo mejor, aprender algo nuevo. El fútbol italiano es muy táctico, en España hay menos roce y se intenta jugar la pelota al piso, como el Barcelona. En el fútbol inglés se juega muy físicamente, hay que correr mucho, los jugadores son muy grandes y las canchas están mojadas”.

“La exigencia es muy grande en Europa y al principio no fue fácil. Yo venía dejugar en Argentina y estaba acostumbrado a tener el pasto más alto, la pelota más lenta. Acá se tiene más la pelota, se hacen pausas, se busca la gambeta. En Inglaterra es todo a dos toques, mover la pelota, centros, pelotazos y correr mucho. Fue difícil, pero me pude adaptar. Siempre traté de agregar lo que yo sabía hacer bien, el toque sudamericano”, destacó Gurrieri en diálogo con “Planeta sports” por Radiogol.

Uno de sus referentes más importantes dentro del ámbito del fútbol es su padre, quien jugó 12 años en Estudiantes de La Plata. “Él estuvo en una época muy buena, en la que ganaron dos títulos. Era la época de Bilardo y fue compañero de Sabella y Trobbiani. No pude verlo jugar porque era muy chiquito”, contó el mediocampista.

“Mi papá fue de mucha ayuda por sus consejos y por acompañarme. Nunca me presionó, sino que siempre trató de aconsejarme de la mejor manera. Eso fue importante cuando me fui a los 18 años a Italia solo. Era la primera vez que jugaba al futbol profesional y vivía solo. El apoyo de la familia fue muy importante. Estoy contento de haber tenido a mi papá ayudándome. Era un plus, porque el conocía el ambiente muy bien y sabía de qué se trataba”, recalcó.

Gurrieri volvió a la Argentina en 2014 para jugar en Tristán Suárez, en la Primera B Metropolitana. Sobre el choque que implicó dejar el fútbol europeo para disputar el ascenso local, señaló: “No fue fácil adaptarme. Me costó un poco. Es distinta la manera de entrenar y yo venía con otra mentalidad. No digo que esté bien o mal, cada país tiene lo suyo. Llegué a este fútbol y, después de siete años, era empezar de nuevo, engancharme a un fútbol más trabado, con más roce y donde los partidos son a muerte”.

Desafortunadamente, el jugador se rompió los ligamentos cruzados en la tercera fecha ante Chacarita y se perdió casi todo el torneo. Tristán Suárez perdió la final del reducido ante Villa Dálmine y no pudo lograr el ansiado ascenso al Nacional B. Actualmente, Gurrieri continúa con su recuperación con el objetivo de volver a jugar en el 2015.

Sobre quien fuera su DT en el último torneo, el carismático y polémico Ricardo Caruso Lombardi, opinó desde los micrófonos de Radiogol: “Estoy muy contento de haber trabajado con él. Es un DT que me gusta mucho. Me dio la oportunidad de jugar y tuvo confianza en mí cuando pensaba en volver a Inglaterra. Él me convenció de quedarme. Lo conocía como personaje mediático pero en el día a día es más tranquilo. Le gusta trabajar, tiene un buen staff técnico y tiene mucho humor. Siempre está bromeando y eso está bueno. Le gusta motivar mucho a los jugadores”.

Finalmente, Gurrieri se permitió dar su mirada sobre la actualidad de la selección argentina. Destacó el trabajo de Alejandro Sabella (ex compañero de su padre en Estudiantes) durante el Mundial y elogió a Gerardo Martino, aunque dijo que le hubiese gustado más Diego Simeone como DT del elenco “Albiceleste”.


 

Escuchá "Planeta sports" los lunes de 19 a 20 hs. por www.radiogol.com.ar

Seguinos en Twitter: https://twitter.com/#!/radiogol  


 
Comentarios
Enviá tu Comentario