Articulos y Entrevistas

Todos los dias subimos artículos en base al material que generan nuestros programas.

Blog

Denuncian persecuciones en la Dirección de Estadísticas de la Ciudad

Trabajadores aseguran que la gestión macrista quiere realizar una maniobra similar a la que el estado nacional realizó en el Indec





El último viernes, trabajadores del Indec realizaron un nuevo abrazo al edificio ubicado en Perú y Alsina, en repudio a la intervención que hace ocho años pesa sobre el organismo. Del acto participaron también integrantes de la Dirección de Estadísticas de la Ciudad de Buenos Aires, quienes estuvieron allí en muestra de apoyo y para denunciar las problemáticas que se están viviendo en la oficina porteña.

“En la Dirección de Estadísticas de la Ciudad estamos sufriendo las mimas persecuciones que sufrieron los trabajadores del Indec hace ocho años bajo la órbita nacional. A nosotros nos está pasando lo mismo, pero bajo la órbita de la gestión de Mauricio Macri”, sostuvo Martín Rampoldi, delegado de la Junta Interna ATE, en diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo.

El delegado de los trabajadores aseguró que en el seno del organismo se están produciendo despidos, traslados, persecuciones y que al gremio no se le permite repartir materiales ni brindar información. “Todo eso tiende a generar miedo. Queremos denunciarlo y pedir solidaridad hacia los trabajadores”, agregó.

Sobre los motivos de esta persecución, Rampoldi planteó: “Creemos que el macrismo está intentando disciplinar a los trabajadores de la Dirección de Estadísticas para no tener un Indec ‘en su propia casa’, para que no haya organización independiente, para seguir pagando sueldos miserables a contratados y para seguir teniendo un 38% de trabajadores precarizados”.

“Hay gente que hace más de diez años trabaja con contrato. Todos coinciden hoy en día en que eso es fraude laboral. Pero, para sostener eso, deben tener a los trabajadores disciplinados y hacerlos entrar en el juego de ‘Es esto o nada’”, remarcó el delegado desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Finalmente, Rampoldi advirtió: “Apoyamos desde el primer día la lucha de los trabajadores del Indec contra la intervención y las patotas dentro del organismo. Es sensible para nosotros que esa metodología no se replique en la Ciudad de Buenos Aires”.

 


 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 8 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario