Revista Lima, una apuesta por la sustentabilidad

Se trata de una publicación digital que busca generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y del planeta





La Revista Lima tiene cuatro años de existencia. Se trata de una revista digital sobre cultura sustentable, creada por Bárbara y Lorena.

“La creamos con la idea de contarle a la gente de manera sencilla y simple qué se puede hacer por el planeta y qué cosas ya están haciendo otros. Sumamos también contenidos sobre solidaridad y amor por los animales. La meta es sumar buena onda, dar tips, brindar consejos, contar qué hacen las ONG y los distintos grupos. La idea principal de la revista es que siempre se puede hacer algo”, sostuvo Lorena.

Sobre el panorama actual en relación a la sustentabilidad, Bárbara consideró: “Por suerte, hoy hay más conciencia. La gente tiene más idea de querer hacer algo o de cambiar algo. Hay mayor preocupación por los residuos y mayor entendimiento del consumo responsable. Para las Fiestas, por ejemplo, lanzamos un dossier de regalos sustentables y tuvo muy buena recepción porque a la gente le gustó el tema del comercio justo. Hay un nuevo consumidor responsable”.

Los lectores de Revista Lima tienen principalmente entre 25 y 50 años. Los seguidores en las redes sociales interactúan mucho con los contenidos que se publican.

“Los lectores se están sumando a este cambio, que cada vez es más fuerte. A la gente le interesan los tutoriales y las cosas para hacer uno mismo. Muchos se están animando a regalar cosas que hicieron ellos mismos, algo que tiene un valor agregado más importante. Si uno lo hace, sabe con qué materiales o con qué amor se hizo”, destacaron las creadoras de la publicación en diálogo con “La hora positiva” por Radio Mente Libre.

Una de las secciones m{as exitosas de Revista Lima es la de recetas veganas: “Los ‘lunes sin carne’ es un movimiento mundial. Significa hacer un cambio en la alimentación que tiene que ver con los animales en sí y también con el impacto que tiene la ganadería sobre el planeta. Es una suma de hábitos para hacer un cambio. Con solo una vez que no se consuma carne a la semana, el impacto en el planeta es muy fuerte. Es por eso que todos los lunes subimos recetas veganas o vegetarianas de diferentes chefs y a la gente le gusta mucho”.

El último número de la revista tuvo a Liz Solari en la tapa. Sobre la elección de la modelo para la nota principal, Bárbara y Lorena contaron: “Nos mostró su otro costado. Es divina y muy buena persona. Es muy ‘bichera’, siente que quiere hacer algo y pasa a la acción”.

Esa edición también contó con notas sobre eco-juguetes, recetas y un informe sobre la máquina para reciclar botellas de plástico que ganó el premio Innovar 2014.

“Lo sustentable da la oportunidad de crear, de hacer algo diferente, de innovar y de pensar en chico. El mundo de la publicidad nos vende esto de ‘pensar en grande’ pero, si se piensa en chico, se puede hacer algo. Esa también es la impronta de la revista. Está bueno que se pueda pensar de otra manera el mundo”, destacaron las creadoras de Revista Lima, que solo se consigue de manera digital, para no gastar papel en la impresión.

Bárbara y Lorena aseguran que su emprendimiento ha tenido gran éxito y repercusión entre los lectores: “Nos mandan mails de otros países y los maestros nos preguntan por los tutoriales para hacer cosas en las escuelas. Es una satisfacción”.

“Solo se trata de animarse a hacer las cosas de una manera sustentable. Los niños, por ejemplo, ahora vienen con otro chip: son conscientes de que hay que guardar latas, de cerrar la canilla, de regar las plantas. No se trata de volver a tiempos ancestrales, sino de retomar las cosas que son naturales, que nos acercan los unos a los otros. Todo eso sin dejar de usar la tecnología, que es una mediadora”, recalcaron.

Finalmente, las creadoras de Revista Lima hablaron en Radio Mente Libre sobre su proyecto más reciente: “Lanzamos una aplicación llamada greendy, que es una guía para averiguar sobre lugares sustentables para ir a comer, para comprar o para hacer actividades. Se puede armar un plan, agendarlo y se puede invitar a otras personas a participar. La idea es tener una experiencia verde”.

 


Escuchá "La hora positiva" los martes de 18 a 20 horas por www.mentelibre.com.ar

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario