Felipe Cortes: “La música brasilera ya no tiene la fuerza de otros tiempos”

En su paso por Buenos Aires, el cantautor brasilero analizó la escena musical de su país y develó los secretos de su inspiración



“Buenos Aires es la capital de la cultura de Sudamérica”. Con esa frase, el músico brasilero Felipe Cortes deja sentado su amor por la capital Argentina. Recientemente, el bajista y compositor dio un show en Boris (Palermo), en el cual se reencontró con un público al que ama.

“En Buenos Aires conocí personas maravillosas. Para mí, volver acá y hacer música en un lugar bellísimo y con personas bellísimas, es un sueño, una realización personal.  Cuando llegué acá, estaba preocupado porque no sabía cómo quedaría el show, pero en un rato de ensayo me quedé muy feliz y realizado.  La mezcla de la musicalidad porteña con mi canción es más de lo que podría ofrecer, estoy muy feliz”, sostuvo el músico en una nota reproducida por “Puente urbano” en Radio Arinfo.

Sobre el espacio en el cual tocó, Cortes dijo: “Es un lugar muy importante. El clima es buenísimo. Ya había estado antes acá y uno puede estar cerca de los músicos, conversar con ellos y sentir la música. Es un momento de musicalidad, de inspiración y de compartir buenas ondas”.

Al ser consultado sobre la actualidad de la música brasilera, el cantautor consideró que hoy “no tiene la misma fuerza” y argumentó que esto se debe a que “los momentos políticos son diferentes”.

“Nosotros tuvimos una dictadura muy larga y la cultura nació de un momento de reflexión muy fuerte, de las ganas de decir aquello que no se podía. La cultura, en general, y la música, en particular, hoy no tienen esa fuerza. Yo no quiero una dictadura, pero hoy no hay cantantes con la fuerza de los de aquella época”, opinó.

En esa línea, agregó: “Quien hoy tiene esa fuerza es un rapero que se llama Criolo. Él canta la realidad de los suburbios y de las favelas con propiedad, con poesía y con belleza. Los grandes músicos de Brasil hablan con él porque tiene la fuerza de la musicalidad que teníamos en otros tiempos. Pero, en la música popular, no consigo ver una frescura o una novedad como la de otros tiempos”.

Finalmente, habló con Radio Arinfo sobre los orígenes de su inspiración a la hora de componer: “En principio, fue mi hija. No hago música para niños, pero ellos son mi inspiración porque no tienen ni la maldad ni la locura de los adultos. Con el tiempo, las influencias de la musicalidad latinoamericana y norteamericana comenzaron a ser parte de mis canciones”.



 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 8 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario